El médico Ronald Ramos (LUZ) fue removido de su cargo luego de haber facilitado las instalaciones del ambulatorio para que Cáritas Boconó realizara una jornada médico asistencial la cual se cumplió el pasado miércoles 27-F y donde recibieron atención más de 450 personas entre niños y adultos. El padre Luis Felipe Torres, arcipreste de la Zona Pastoral Boconó, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de El Carmen y coordinador de Cáritas Boconó, informó acerca de los resultados obtenidos en la jornada médico asistencial en la parroquia San Miguel para lo cual coordinaron con los representantes del ambulatorio de la localidad. Allí fueron atendidas más de 450 personas entre niño y adultos. Esto indica que resultó muy exitosa por la asistencia obtenida. Nos acompañó la Dra. Luisa Aponte, Dra. Francelía Vetancourt, Dra. Maritza Rojas y varios odontólogos y otro personal voluntariado de la propia comunidad.
Injusta decisión
Al concluir la jornada -señala el padre Torres- nuestra sorpresa fue mayúscula, al enterarnos que por haber permitido la jornada en el ambulatorio fue removido de su cargo el Dr. Ronaldo Ramos (LUZ), quien ha venido prestando una gran labor en la comunidad, siendo una persona muy sensible ante los problemas que confronta y que aunque resulte paradójico, fue removido del cargo por haber facilitado las instalaciones del ambulatorio para que Cáritas Boconó realizara la jornada médico asistencial. La decisión oficial primeramente fue protestada por la comunidad y también nosotros como organización de atención social, rechazamos la medida, puesto que eso es extremar el radicalismo por parte del representante de Fundasalud que tomó la injusta decisión, ya que lo que fuimos hacer fue prestar una asistencia a la salud de los habitantes de San Miguel que constitucionalmente gozan de ese derecho y si está en nuestras manos realizar una labor de esa naturaleza, lo hacemos como en efecto se cumplió sin jamás imaginar que esto podría ser el motivo para que se destituyera al médico de la población.
Para nadie es un secreto que hace algún tiempo desde la iglesia y a través de Cáritas Boconó hemos venido prestando estas jornadas médico asistenciales y durante los últimos 10 meses hemos realizado igual número de jornadas para lo cual hemos contado con el apoyo institucional y sin ningún tipo de contratiempo. En todo caso, el Dr. Ronald Ramos había levantado un acta que fue avalada por los consejos comunales de San Miguel quienes dieron el aval para la jornada.
La represalia contra el médico le llega de mampuesto, al no poder actuar en nuestra contra quienes nos acusan de enemigos del gobierno actual, lo cual rechazamos porque nosotros no estamos actuando como partido político y sí como organización social al servicio de las comunidades más necesitadas. Lo que hacemos es poner en práctica lo que el Evangelio siempre nos ha dicho de ayudar los más pobres y necesitados
Extraoficialmente tuvimos conocimiento que el próximo miércoles el Dr. Ronald Ramos estará rindiendo cuentas en Asic Boconó y no es de extrañar que la comunidad se movilice para rechazar la medida por lo injusta de la misma y que de una u otra forma afecta a toda la población.