Remembranza de un deportista | El Zurdo Antonio Rodríguez

El profesor Antonio “Toño” Rodríguez Viloria requiere de nuestra solidaridad y apoyo

 

Por: Reinaldo Castellanos

Antonio “Toño” Rodríguez Viloria nació en Valera el 7 de noviembre de 1950. El segundo de tres hijos nacidos de la unión matrimonial entre Rosalía Viloria y German Rodríguez su formación familiar la vivió junto al calor de sus progenitores y sus hermanos Ramón Vicente y Dulce María.

 

Vivencias

Su educación primaria la recibió en la escuela nacional graduada La Llanada número 948 y la escuela María Dolores de Araujo.

El bachillerato en el liceo Rafael Rangel (Diurno y Nocturno).

Vale destacar que con mi amigo Antonio “Toño” Rodríguez Viloria compartí estudios en ambos entes educativos e igualmente cuando jugábamos con pelota de goma en el sector “El Serrucho” de Carvajal, después junto a otros jóvenes entre los que recuerdo a Francisco “Chicomon” Moreno, Fernando “El Palomo” Rondón, Cesar “El Coco” Prieto, los hermanos Ramón “Lapo”, Freddy “Mono”, Dixon “La Chupa” Rivas Aguilar, Concepción “Consio” Rendón Rojo, Samuel “El Loro Samuel” Monsalve, Armando “Ike o Nuquita” Torrealba, Luis Ángel Prieto, Pablo Anaya, Jesús Aranguren y otra gran cantidad de amigos durante el desarrollo de las caimaneras sabatinas y domingueras jugábamos en el llano en pendiente del sector La Guafa compitiendo entre nosotros mismo o contra equipos visitantes de San Genaro, La Hoyada, Colon, La Cejita o Campo Alegre que mostraba como atracción la dinastía de los hermanos Rojas, … (Según versión del propio Juan Haack este terreno era de su propiedad). Desde sus comienzos en esta actividad del deporte Rey a cielo abierto nuestro personaje siempre mostro actitud, condiciones físicas, disciplina, capacidad y rapidez para asimilar técnicas de lanzamiento de pelotas al home, cuando le tocaba batear era muy selectivo y hábil para colocar la bola en terreno de nadie, velocidad para correr las bases, era muy concentrado en este juego esta condición innata le valió vestir la camiseta de los mejores equipos de pelota organizada en la entidad e integrar seleccionados de Trujillo en campeonatos nacionales de béisbol.

De izquierda a derecha aparecen Marcos Montilla Suarez, Antonio “Toño” Rodríguez y Alexander González al momento de entregar un reconocimiento de parte del CRGV-Trujillo a la gloria deportiva Eleticio Aguilar.

 

Antonio nos necesita

Los habitantes de Carvajal, de manera especial su conglomerado deportivo siente y debe sentir orgullo de tener entre sus moradores a Antonio “Toño” Rodríguez Viloria, quien fue un connotado atleta como practicante de volibol y béisbol, disciplinas en las que en su tiempo brillo con luz propia colocando en sitiales de honor el nombre de esta localidad y la entidad regional en ambos deportes.

Iguales logros alcanzo en más de un cuarto de siglo de labor docente (Profesor de Educación física y deportes) en el Grupo Escolar “José Antonio Velazco” en la población de San Genaro, contribuyendo en la formación inicial de niños y jóvenes de distintas edades y ambos sexos en las especialidades  de Atletismo, Gimnasia, Volibol, muchos de estos atletas se iniciaron representando al municipio San Rafael de Carvajal en eventos estadales, al estado Trujillo en juegos nacionales y algunos de ellos a Venezuela en competencias de carácter internacional todo este positivo hándicap deportivo revela su condición de ciudadano útil a la sociedad y la patria.

 

Solidaridad Humana

Hoy nuestro amigo y vecino Antonio “Toño” Rodríguez Viloria está recluido en el piso uno (1) área de hombres del Hospital Pedro Emilio Carrillo de la ciudad de Valera, donde el personal médico y de enfermería le prestan la atención requerida en su penosa enfermedad.

En su lecho de enfermo Antonio requiere exámenes de variados tipos, medicamentos, alimentación, útiles y materiales para su aseo personal, y hasta los pasajes para que su familia pueda trasladarse a la urbe de Mercedes Díaz.

Su situación económica no es la más deseada para nadie en estos difíciles momentos. Por este motivo recurro al llamado de apoyo y solidaridad de amistades, vecinos, deportistas, comunidad trujillana en general y paisanos que habitan en otras latitudes para que voluntaria y solidariamente se manifiesten en la medida de sus posibilidades.

Para ello están a la disposición de quienes voluntariamente deseen y puedan hacer sus aportes económicos las siguientes opciones

Banco de Venezuela.

Cuenta Corriente numero 01020373240000419772

A Nombre de su hermana Dulce Rodríguez C.I.V.4.062.744

O pago móvil número de Cel. 0424-6959269

“Hoy por ti, mañana paz por mí.”

 


Compilador Luis Huz Ojeda

 

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil