Comisión Zonal «Boconó camina con José Gregorio Hernández» realiza ponencia de vida y obra del beato trujillano en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen en Boconó, de cara al recibimiento de la reliquia.
Médicos especialistas de Boconó explicaron la labor del beato como médico profesor. «En la vida hospitalaria y clínica como tal, tampoco escapó su recto proceder. Fue un trabajador insigne, incansable, puntual en sus obligaciones, acertivo en el diagnóstico del enfermo, en su consultorio y en las visitas domiciliarias».
La doctora Chacín se refirió, «el eclesiástico es preciso al describir nuestro oficio (la medicina) desde la óptica del creador, quién dijo: retribuye al médico de acuerdo a sus servicios. También a él lo creó el Señor, el altísimos es el que sana y la capacidad del médico viene de su soberano».
Chacín agregó que entre los versículos también se dice, «hay ocasiones en que la salud está en manos de los médicos, pues ellos también rogaron al Señor que les conceda la gracia de aliviarte y sanarte para que recuperes la salud. No prescindas de él».
Concluyó diciendo, «el hijo de Isnotú recibía sus honorarios profesionales, pero a su vez eran destinados a los más necesitados. Obra de caridad que me hace reflexionar el pensamiento de San Juan Pablo II cuando nos dice: el compromiso es la respuesta valiente de quienes no quieren malgastar su vida, sino que desean ser protagonistas de la historia personal y social».
Fotos cortesía de Euro Pérez