Reliquia de la Virgen de Chiquinquirá recorre comunidades de Boconó

 

Durante esta semana la réplica de la Virgen de Chiquinquirá ha recorrido varias comunidades del municipio Boconó en el marco de las celebraciones en homenaje a la Virgen de La Chinita y el acercamiento de las festividades decembrinas.

Las actividades iniciaron este martes 8 de noviembre, en el Santuario San Alejo, en el casco central de la localidad, donde se realizó la bajada de la virgen para iniciar el recorrido por el llamado Jardín de Venezuela.

Entre los momentos más memorables del recorrido de la réplica fue este miércoles en el Geriátrico San José, donde los abuelos vestidos con trajes típicos festejaron la llegada de la imagen, además de dar una emotiva misa en el lugar.

Recorrieron el Liceo Juan Bautista Dalla Costa, Fe y Alegría y al Museo Trapiche de los Clavo, Máximo Saavedra, Iglesia El Carmen y casa de Vilma Ruiz, el colegio Nuestra Señora de Fátima, la urbanización el Barzalito III y IV y este viernes, 18 de noviembre terminaron las actividades con la réplica, con una misa solemne en el Santuario San Alejo y un homenaje de Boconesa a la virgen en la plaza Bolívar de la localidad.

De igual manera las autoridades eclesiásticas del municipio hicieron una invitación a sumarse a las actividades religiosas rumbo a la llegada de la Navidad.

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil