Samuel González / ECS.-La reliquia del Dr. José Gregorio Hernández ha sido llevada a distintas iglesias del estado Trujillo para rendirle tributo y, este sábado por la tarde, le tocó a la comunidad San Juan de Isnotú recibirla.
Alrededor de las 3:00 de la tarde fue entregada por el Párroco de La Floresta, José Gregorio Ángel, siendo dicho sector el último que había recibido los restos del Dr. José Gregorio Hernández; en San Juan fue acogida por el conglomerado católico y se organizó una misa al final del día para conmemorar su estadía.
“Para nosotros tiene mucho valor esta reliquia, ya que el Dr. José Gregorio Hernández pasó por este pueblo cuando fue bautizado, partió desde Isnotú y recorrió San Pedro, San Juan, Las Cruces, La Laja, Sabana Libre y El Alto, hasta finalmente llegar a Escuque”, aseveró el Párroco de San Juan, Nolberto de Jesús Guerra Palomares; y detalló que en el recibimiento se realizó el rosario de la Divina Misericordia, además de cantos y alabanzas.
Yamira Castro, católica y devota del Dr. José Gregorio Hernández, comentó: “Estamos muy contentos de tener la reliquia en nuestro pueblo. Nos llena de alegría, júbilo y bendiciones. Espero que José Gregorio nunca nos desampare”, sentenció.
Hoy, la reliquia será llevada a Las Cruces, por la mañana, a La Laja, al mediodía y a San Pedro por la tarde; luego será resguardada nuevamente en el Santuario Niño Jesús de Isnotú.
@1gonzalezsamuel
.