Reliquia de José Gregorio Hernández llega este viernes a La Arboleda

Reliquia en 1er grado de José Gregorio Hernández.

 

La feligresía y toda la comunidad que integran el sector de La Arboleda en el municipio San Rafael de Carvajal  se preparan para recibir entusiastamente la reliquia venerada en primer grado del  Dr. José Gregorio Hernández este viernes.

Desde el pasado martes la reliquia se ha venido aposentando en los distintos templos que componen la parroquia  eclesiástica San Genaro a cargo del presbítero Luis Bolívar. La fe del pueblo de Carvajal por el beato JGH se ha manifestado con la congregación de numerosas familias que han acudido a presenciar los restos  del médico trujillano que pronto estará en los altares como un nuevo santo de la iglesia católica.

El programa a desarrollarse en la iglesia en construcción San Nicolás de Bari en Caminos de Carvajal cumpliendo con las medidas de bioseguridad, comprende 4 pm recepción  de la reliquia en el sector Rosa Mística, 4 y 10 pm procesión desde Rosa Mística hasta la capilla de José  Gregorio Hernández  en La Arboleda II Parte Baja,  5 y 30 pm recibimiento en el templo San Nicolás de Bari, 6 y 30 pm  coronilla de la Divina Misericordia,  6 y 45 pm remembranza del Beato JGH, 7 pm misa y unción con los santos oleos y a las 8 y 30 pm habrá un compartir para celebrar así  el arribo de la reliquia de José Gregorio Hernández a esta comunidad católica ubicada a la entrada del municipio San Rafael de  Carvajal proveniente de la vecina ciudad de Valera.

Coro que ensaya para el recibimiento de la reliquia.

Están todos invitados  a recibir la reliquia de JGH este viernes en el templo San Nicolás de Bari del sector Caminos de Carvajal donde niños, mujeres y hombres con la interpretación del coro que dirige la Lic. María Eugenia Brillembourg y la canción “Bienaventurado José Gregorio Hernández”, cuya letra es autoría del Dr. Douglas Umbría celebrarán este acontecimiento inédito en homenaje al beato nacido en Isnotú que pronto será canonizado por la iglesia católica y su santidad el papa Francisco.

¡José Gregorio Hernández, ruega por nosotros!  Amén.

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil