Reinaldo Quijada: “El proceso revolucionario ha muerto”

Según documento de la organización política UPP 89

Reinaldo Quijada, excandidato presidencial, coordinado de la UPP 89

Para el coordinador nacional de la UPP 89 y excandidato presidencial, Reinaldo Quijada, en documento enviado a esta redacción “El proceso revolucionario ha muerto”,  que ya no tiene sentido seguir defendiendo un proyecto político que se ha desvirtuado totalmente, que ha perdido sentido histórico y que ha frustrado las grandes expectativas que generó hace 20 años. Ya no hay nada que rescatar – señala Quijada – ya que, en su criterio, incluso el legado del presidente Chávez fue “destrozado”, “hecho trizas” por la dirigencia del Psuv. “Debemos admitir que la Revolución Bolivariana ha fracasado”, afirma tajantemente.

 

El proceso es irrecuperable

 

“Es una posición distinta a la que hemos asumido hasta ahora, dice Quijada. Estamos admitiendo nuestro error. Nosotros nos habíamos deslindado totalmente del gobierno del presidente Maduro y de la Dirección Política del Psuv, al igual que del GPP pero manifestábamos seguir luchando por reorientar, o recuperar, el proceso revolucionario. Hoy le estamos diciendo al país que esos intentos son inútiles, han sido totalmente infructuosos, que el proceso revolucionario es irrecuperable, ha hecho metástasis y que hay que construir algo nuevo. Y que esa construcción nueva debe hacerse desde la dimensión ética de la política”.

 

El país está en el suelo 

 

“Si uno recorre el país, de norte a sur, de este a oeste, cualquier ciudad, pueblo o caserío, o cualquier barrio, no ve la presencia, las huellas de la revolución por ningún lado, lo que ve son expresiones de desolación, de abandono, de destrucción y de miseria. El país está en el suelo, devastado por culpa de una dirigencia política mediocre e insensible que no ha sabido interpretar los cambios históricos, los avances sociales iniciales y que se ha dedicado solamente a usufructuar del poder. Es necesario volver a motivar a la población, que el pueblo recupere la confianza en sí mismo, y surjan nuevos referentes políticos capaces de reconstruir el país en lo político, en lo institucional y en lo económico. Es ciertamente una tarea compleja pero posible”, concluye el dirigente de la UPP 89.

Salir de la versión móvil