Gracias a los convenios que mantiene la Gobernación del Táchira y la Corporación de Salud con organismos internacionales, el hospital Padre Justo de Rubio ha sido objeto de importantes mejoras. La ampliación de áreas y la dotación e instalación de equipos ha permitido optimizar la atención que se brinda en este centro de salud.
Actualmente los convenios que se mantienen con organismos internacionales y con el MPPS, lograron la dotación de respiradores para la Unidad de Cuidados Intensivos, los cuales requieren de un área adecuada y para ello están repotenciando algunos equipos multiparametros existentes en el hospital que son requeridos para la operatividad de la unidad, que en los próximos días abrirá sus puertas.
Según explicó Ildemaro Pacheco, presidente de Corposalud, a la par de esta dotación el Hospital de Rubio ha recibido motobombas nuevas, una planta eléctrica de 400KVA, la recuperación de la ambulancia y además se le suma una serie de rehabilitaciones que han mejorado notablemente la infraestructura del centro asistencial.
“Se está rehabilitando un espacio para hacer el circuito COVID-19 con 14 camas de hospitalización con tuberías de oxígeno para no depender de bombonas, se está construyendo una sala donde va una maquinaria para potabilizar el agua que entra a los tanques del hospital, se arregló un reflujo de agua, se repararon todos los baños del piso 2 y 3, se instalaron tanques en todos los pisos y se hizo mantenimiento a los tanques que tenían más de 38 años sin lavar”, dijo.
En cada uno de estos trabajos, añadió Pacheco, ha participado activamente todo el personal del Hospital de Rubio, que está sumamente agradecido por las mejoras que ha recibido el centro de salud durante este año.
Pacheco destacó que los trabajos que hoy se han conseguido en el hospital, son producto de “un trabajo de hormiguita” que viene realizando la Gobernación del Táchira y Corposalud con las agencias internacionales, para generar la confianza y se continúe apoyando a este ente que ayuda a toda la población sin ningún sesgo, y que busca aligerar la carga de la crisis humanitaria que afecta a Venezuela y a la que no escapa el Táchira.