Gracias a los convenios que mantiene el Gobierno del Táchira y Corposalud con las agencias internacionales se lograron rehabilitar las áreas del quirófano y sala parto del Hospital Samuel Darío Maldonado de San Antonio, municipio Bolívar.
Según informó Ildemaro Pacheco, presidente de Corposalud, este tipo de obras se están realizando con el fin de descongestionar el área quirúrgica del Hospital Central de San Cristóbal la cual muestra una alta demanda de pacientes con requerimiento de cirugías.
«En compañía de las autoridades del distrito sanitario N-3 y los prefectos y líderes sociales de estos municipios recibimos la primera etapa de esta obra, porque la población de Bolívar y Pedro María Ureña merece recibir atención médica de calidad para la recuperación de la salud», añadió.
Explicó Pacheco que las instalaciones están siendo recuperadas con la intención de que los habitantes de estos municipios fronterizos puedan acudir a este centro de salud en caso que se necesite. «Corposalud seguirá trabajando bajo las directrices de la Gobernación del Táchira, instancia encargada de ejecutar las políticas de salud en la entidad».