La Empresa Bolivariana de la Construcción ente adscrito a la Alcaldía del municipio Juan Vicente Campo Elías desarrolló un plan rehabilitación y mantenimiento del patrimonio histórico y cultural con una inversión inicial de 39.320.000,00 bolívares; aporte divido en 60% por parte de la Alcaldía y 40% la Gobernación del estado Trujillo.
Las obras iniciaron en la plaza Bolívar, con la siembra de plantas, riego de jardinerías, rehabilitación del sistema eléctrico, bacheo en huecos puntuales de la zona; entre otras labores ejecutadas en este espacio público.
Espacios mejorados
Se realizó un mantenimiento especial a la estatua pedestre de Simón Bolívar y el escudo de armas para el pedestal. A la Iglesia San Rafael Arcángel se le pintó el inmueble y la fachada del templo. A esta jornada se unió el equipo de la dirección municipal de ornato y servicios públicos, la cual podó árboles, desmalezó y recogió los desechos sólidos.
El alcalde, José Luis Torrealba, adelantó que tras un estudio pormenorizado de la situación actual de estos espacios e inmuebles, no se descartan otras actuaciones, marcando líneas precisas para su conservación y mantenimiento.
“Tenemos que enfocarnos en las plazas y parques, siendo los sitios de recreación y pasatiempo para niños y adultos; también son lugares donde realizamos las actividades culturales (…) Sé que tendremos la mejor plaza de la zona y estamos seguros que esta jornada realizada será de mucho agrado para la comunidad; por eso mi llamado es a mantener cada espacio del pueblo que son recuperados para la sana convivencia” culminó.
El Dato
La Iglesia San Rafael Arcángel fue construida en 1960 por iniciativa del presbítero Felipe Santiago Pérez con ayuda de personas de la localidad y colectas realizadas en entes gubernamentales. El padre Pérez mostró varios modelos y la feligresía seleccionó el actual. La fachada esta dominada por el techo a cuatro aguas que define su forma triangular y a su derecha tiene un campanario de cuatro niveles.