Rehabilitan instituciones educativas en Boconó

Los jóvenes de Chamba Juvenil realizan las mejoras en las infraestructuras.

16 instituciones educativas son rehabilitadas con pintura, desmalezamiento y electrificación en Boconó. A través del plan “Rangel Silva le pone amor a tu escuela” son beneficiadas seis: el Liceo Juan Bautista Dalla Costa, U.E. Leonardo Ruiz Pineda, E.B. Máximo Saavedra, U.E. José de Jesús Espinoza, U.E Monseñor Mejía e Hilario Pisani Anselmi, esta última dotada con 50 mesas-sillas.

“Las otras 11 son atendidas por Fedes con “Una gota de amor para tu escuela”, también con pintura y materiales. Cabe destacar que cada escuela es apadrinada por una institución estatal y a partir de la próxima semana culminarán las entregas”, así lo informó el profesor Alejandro García, jefe de la Red Intercircuital Boconó-Campo Elías.

García adelantó que el Programa de Alimentación Escolar para el nuevo año escolar está garantizado, de hecho el 90% de los recintos escolares tienen excedentes, los cuales se han utilizado para los muchachos de los planes vacacionales.

De la jornada de útiles escolares, el profesor dijo sólo tener previsto entregar morrales contentivos de lápices, cuadernos, escuadras, creyones… los cuales el año pasado llegaron a 70% de las instituciones.

Salir de la versión móvil