Luego de que naciera la hipótesis de que los incidentes de intoxicación en al menos cinco liceos de Venezuela se trata de un reto viral de TikTok, el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, enfatizó la «necesidad» de regular el uso de las redes sociales en Venezuela.
«Este es un problema que hay que enfrentar, el tema de las redes sociales, la legislación y la regulación en estos temas», dijo Cabello durante su programa Con el Mazo Dando, al destacar que en dos semanas se reportaron cinco eventos de intoxicación.
Según señaló, los incidentes, que han incluido la ingesta de sustancias peligrosas preparadas con materiales comunes del hogar, han ocurrido en varios estados del país. El número 2 de chavismo, detalló que «van 5 eventos de intoxicación en colegios, 2 en el estado Miranda, 1 en el estado Barinas y 2 en Portuguesa».
La propuesta
Para Cabello, la solución a estos eventos parece estar clara y no escatimó en proponer una acción directa y reguladora. «Llegará el momento en el que vamos a tener que regular el uso de las redes sociales. Puede chillar quien quiera, pero nosotros no le vamos a entregar el futuro de esta patria a unos psicópatas», dijo.
¿Qué tienen que ver las redes sociales con los casos de intoxicación?
Cabello lanza esa propuesta, debido a que se sospecha que los casos están relacionados con el reto viral de TikTok «chroming». Este consiste en inhalar sustancias tóxicas de aerosoles, desodorantes, pinturas e insecticidas.
Aún no esta confirmado y los casos están siendo investigados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Por: Luis Betancourt / Noticias Todos Ahora
.