Regulan comercios y movilidad de personas hasta la 1.00pm en Betijque

Una de las principales avenida de Betijoque, completamente sola.

 

Una nueva medida que tiene como objetivo extremar las acciones en contra de la ciudadanía que no acatan permanecer en sus hogares, ponen en práctica las autoridades policiales de Rafael Rangel, al permitir solamente que los comercios permanezcan abiertos de 8 de la mañana a una de la tarde, medida que también se aplica a los ciudadanos en el sentido que no deben estar en las calles como había venido sucediendo.

A través de una nota mensaje de texto de un funcionario municipal, se conoció que la señalada disposición la hará cumplir, y para eso están advirtiendo, que a través la Policía Nacional Bolivariana se pondrá en práctica, la señalada disposición. .

Tuvimos la oportunidad de conversar con un comerciante del municipio, quien se mostró en desacuerdo con la disposición, que venía rigiendo hasta las 5 de la tarde cambiada sin previa consulta con los afectados, que incluye la comunidad en general.

A las 10 de la mañana este era el aspecto que presentaba la avenida 3 de Betijoque.

Otros servicios que fallan

Aquello de los servicios que fallan en Rafael Rangel en lo que se refiere a la distribución de agua sigue siendo una calamidad que afecta a un sector de la población, donde tiene que ver las constantes fallas del servicio eléctrico, subidas y bajones que afectan  el bombeo del preciado líquido desde La Amarilla a el estanque principal del sector El Cedro, donde además existe un cronograma de distribución manejado muchas veces a capricho de quienes tienen la responsabilidad de darle agua a todos los hogares, sin ningún tipo de discriminación.

Sigue fallando el agua en la tierra de Rafael Rangel.

También  han fallado los teléfonos de Cantv

Se añade ahora que las bocinas de los teléfonos de Cantv han permanecido silenciosas durante la presente semana que se va, no habiendo tampoco respuesta de la telefónica del estado sobre esta irregularidad, donde el internet también es un desastre, por las constantes fallas del mismo, lo cual afecta los puntos de pago de ciertos comercios. De nuevo hubo comunicación telefónica tomando la tarde del viernes 3.

Del gas para uso doméstico ni se diga; los distribuidores del preciado carburante doméstico,  amparados bajo el nombre de Gas Comunitario, no dan razón del porque la falla del mismo, que en muchos hogares viene desde el presente año, viéndose en la necesidad unos de cocinar en hornillas eléctricas, de muy poco rendimiento por las fallas del fluido eléctrico y en otros volver a la leña, de comienzos del siglo pasado.

La gasolina va de mal en peor, sin embargo todavía hay distribuidores no autorizados por la petrolera,  que cobran en dólares.

Añadiendo a todo que  los señores que están en los puntos de control, solicitan alimentos para que puedan pasar los que trasporten alimentos, sucediendo esto ante la indiferencia de las autoridades regionales que no ponen coto a este sinnúmero de irregularidades que se cometen, donde pareciera que no hubiera gobierno a donde pueda concurrir la ciudadanía a poner su queja y solución de la problemática que les lesiona su frágil economía.

Lo que si abunda en las calles de Betijoque es la basura.

Aumento en los costos

Los alimentos siguen subiendo en su costo, el queso y la carne están a precios inalcanzables igual sucede con las hortalizas, solicitando muchos comerciantes 200 mil bolívares por un kilo de tomates.

 Ni la basura recogen en Rafael Rangel

En estos tiempos de crisis y enfermedades, donde hay que mantener el hogar completamente limpio la municipalidad no recoge ni la basura, pues no tiene camiones operativos que puedan prestar el servicio aunque sea en forma semanal, teniendo en la actualidad alquilado, un camión volteo que no es lo más adecuado para coger desechos sólidos, muchas veces en estado de descomposición.

Ayer llego el aseo por la avenida 3 o calle San Juan, sin embargo llego hasta la calle 23 dejando casi toda la calle 24 y siguientes con la basura fuera de los hogares, no habiendo a donde concurrir para hacer llegar esta queja.

De vehículos de servicio público ni se diga, todos han desaparecido, solo funciona Bus Trujillo en la transportación de pasajeros, también restringida de Betijoque a Valera. (EVR)

 

 

Bulevar Benito Salillas en completa soledad.
Salir de la versión móvil