Los clubes en el Táchira deben actualizar sus registros y sus nóminas, e ir a las alcaldías para poder hacer sus registros
A partir de este 13 de julio, los Institutos Regionales de Deportes, así como los Institutos Municipales, son autorizados por el Ministerio Popular para la Juventud y el Deporte, para que coordinen los registros de las organizaciones deportivas de base, clubes, asociaciones y federaciones.
Según las autoridades del deporte, este nuevo sistema está diseñado para simplificar los trámites administrativos y los elementos burocráticos, a los fines de facilitar el proceso de registro de los clubes en los municipios, así como para las asociaciones, federaciones y todas las organizaciones deportivas en los 333 Institutos Municipales, los 24 Institutos Regionales y todas las asociaciones nacionales de Venezuela.
El Registro Nacional del Deporte fue creado con el objetivo de establecer las bases para la educación física y regular la promoción, administración y organización del deporte como servicio público, y a su vez se convierten en el padrón electoral para los diferentes procesos eleccionarios.
“En reuniones sostenidas con el Ministro del Poder Popular para la Juventud y Deportes, Pedro Infante, las diferentes asociaciones, Institutos Municipales, Institutos Regionales, se acordó que los registros de las asociaciones y registros de clubes, van a pasar nuevamente a las municipalidades. Los Institutos Municipales del Deporte y los Institutos Regionales, van a tener de nuevo el protagonismo en cuanto a la certificación de los clubes”. Aseguró el presidente del IDT Lic. Ismael Carreño.
Asimismo, Ismael Carreño extiende la invitación a los representantes de los clubes, para que se acerquen a la sede del IDT. “Se invita a todos los clubes en el Táchira para que actualicen sus registros, deben actualizar sus nóminas, e ir a las alcaldías para poder hacer sus registros. Una vez que estén registrados ante la alcaldía, la data que van a tener en sus respectivos municipios, van a poder conformar, las diferentes asociaciones deportivas, para los procesos eleccionarios de las mismas. Los institutos regionales van a tener el protagonismo de realizar las certificaciones de las asociaciones. De nuevo pasa al Instituto del Deporte Tachirense lo que es la certificación y las inscripciones, los registros nacionales de todas las entidades deportivas”. Recalcó el presidente del IDT