Continuando con las políticas del alcalde del municipio Libertador del estado Mérida Alcides Monsalve, de atender las denuncias y el clamor del pueblo merideño, el gerente general del ayuntamiento capitalino Alfredo Marcano, denunció la grave situación que viven los registros civiles del estado Mérida, específicamente en las 15 parroquias de la localidad.
Marcano aseguró que el Concejo Nacional Electoral (CNE) es el ente llamado a abastecer de insumos las oficinas de registros que integran la geografía merideña. “El artículo 17 de la Gaceta Oficial N° 39.714 de fecha 15 de julio del 2011 establece que los registros civiles son transferidos al CNE, el cual deberá surtir de mobiliario, papelería y suministros a estas dependencias, responsabilidad que en Mérida no se está cumpliendo y que pudiera generar un cierre técnico de los mismos”.
“La Alcaldía es responsable única y exclusivamente de colocar el talento humano que se encuentra en los registros, obligación que hemos estado cumpliendo totalmente, pero en vista de que el CNE no cumple con su deber, nosotros hemos dotado estas oficinas con computadoras, impresoras, fotocopiadoras y equipos mobiliarios para mejorar la atención a la ciudadanía, es trabajo del ente rector electoral ofrecer a los usuarios el servicio de hojas, tóner, impresión y copias” señaló el Gerente General.
Asimismo el titular de la gerencia general de la Alcaldía, invitó a los usuarios que asisten a estas instituciones públicas a denunciar si son víctimas de algún tipo de cobro al momento de realizar sus trámites.
“Para evitar un cierre técnico en los registros, la única posibilidad que tienen las personas de obtener los documentos que necesitan, es asistir a los centros de fotocopiado ubicados a los alrededores de las oficinas, nosotros facilitamos el documento para que sea copiado y finalmente lo certificamos, en ningún momento cobramos por trámite ya que este es totalmente gratuito pero las copias que son de carácter privado si deben ser pagadas a quienes las realizan”. Prensa Libertador Mérida