Registro de San Cristóbal reporta más de 800 fallecidos por COVID-19 desde 2020

Así lo reseñó el alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado

Alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, informó que 849 familias recibieron actas de defunción por COVID-19 en el registro de San Cristóbal. Mariana Duque

El alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, informó este miércoles 17 de marzo que desde que fue declarado el estado de emergencia en Venezuela por la pandemia del COVID-19, han fallecido producto de esta enfermedad 849 personas en la capital tachirense


Según balance del registro municipal de San Cristóbal desde el 13 de marzo de 2020 a la fecha han fallecido por COVID-19 en la capital tachirense 849 personas, de acuerdo a información ofrecida este miércoles 17 de marzo en rueda de prensa por el alcalde de dicha localidad, Gustavo Delgado.

Precisó que al revisar las actas de defunción otorgadas a los familiares de quienes han fallecido producto de la pandemia tanto en centros de salud públicos como privados, así como también en viviendas, encontraron esa cifra. Acotó que de ellos 120 personas han sido inhumadas en el cementerio municipal de San Cristóbal.

“Tengo un registro civil que es el garante de otorgar y tener un balance en cuanto a las actas de defunción, allí está en los libros, no tenemos ningún inconveniente en que sean revisados y lo que hacemos es hablarle claro a la gente, decir la verdad… No quiero caer en polémica respecto a las cifras, porque jamás he escondido nada”, expresó.

Indicó que al cementerio municipal de San Cristóbal tan sólo le queda un 25% de vida útil, por lo que están trabajando en un proyecto para la construcción del nuevo campo santo en un sector del barrio Marco Tulio Rangel, parroquia La Concordia. Para ello solicitaron a entes nacionales la aprobación del proyecto y al Concejo Municipal una concesión. Se trata de un terreno propio que fue invadido, y el caso ya está en el Ministerio Público.

Gustavo Delgado también anunció que trabajan en la construcción de un crematorio dentro del cementerio, en alianza con la empresa privada y la iglesia católica para ofrecer ese servicio.

Salir de la versión móvil