En aras de seguir atendiendo los requerimientos del pueblo, el Registro Civil de Valera reinició sus actividades rutinarias, desde este lunes 24 de abril atendiendo un promedio de 200 personas al día, atendidos de manera cordial y diligente del personal que allí labora.
Igualmente desde ya la ciudadanía puede asistir a las distintas sedes del Registro Civil Municipal, Registro Civil Hospitalario Pedro Emilio Carrillo, Registro Civil Hospitalario del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en La Beatriz y al registro en La Puerta, donde serán atendidos con celeridad y transparencia.
No hay cobro
Es de destacar que los servicios prestados por estas dependencias municipales son gratuitos para el bienestar del pueblo; cualquier exigencia de dinero para realizar algún tramite debe ser denunciado ante el registrador competente.
Entre los trámites que procesa el Registro Civil Municipal figuran: copias certificadas de actas de nacimiento, defunciones, matrimonios, rectificaciones de partidas de nacimiento, presentaciones y cremaciones.
También producto de la paralización de esta institución municipal, por causas mayores se está trabajando para agilizar todas las solicitudes acumuladas e ir normalizando en el menor tiempo posible las funciones en estas oficinas de atención social.
Prensa alcaldía de Valera
Fotos José Dalton