Desde esta semana, la abogada Arelys Azuaje, registradora civil del municipio Boconó, estará abordando las unidades de registro parroquiales y Registro Hospitalario con el fin de atender directamente las rectificaciones, reconocimientos u otros trámites necesarios.
Según la planificación señalada, este jueves y viernes le corresponderá al Registro Hospitalario para darle celeridad a 150 casos de convalidación de partidas de nacimiento de niños menores de 10 años que están rezagados desde el año 2009 y que requieren por su derecho a la identidad.
Posteriormente se anunciará el día de abordaje a la parroquia Guaramacal, la cual tenía más de tres meses si registrador, y así progresivamente las otras nueve.
En la oficina central se mantienen los servicios de presentaciones de nacimientos, defunciones, uniones estables de hecho, constancias de residencia y las copias certificadas que por la avería de la fotocopiadora ahora no se entregan en un máximo tres días como lo establece la norma, sino que con la autorización del CNE se sacan los libros para emitir las copias en un lugar específico; por eso se solicita al usuario una colaboración de Bs. 45.000 por folio.
La abogado finalizó diciendo que por la contingencia de las lluvias y el agua potable, el Registro Civil laborará en un horario temporal de 8:00 a.m. a 12:00 m.