El encuentro estuvo enmarcado en la actividad “Regálate vida” que promueve la unificación del ser humano y la naturaleza para tener una vida sana perteneciente al programa de atención social “Iluminando vidas” que desarrolla la fundación Voces Solidarias
Esthela Mary Salas
emsm19983@gmail.com
Entusiasmo, alegría y sonrisas se vivieron en el encuentro formativo, recreativo y deportivo “Regálate vida” desarrollado por fundación Voces Solidarias en el Servicio Administrativo de Protección del Niño, Niña y Adolescentes del estado Trujillo (Sapnnaet) ubicado en Carmania, con el fin de promover los valores, la profesionalización y la integración del ser humano con la naturaleza.
El desarrollo de la jornada se enfocó en resaltar la importancia del deporte y su influencia en tener una vida saludable, así como orientar la profesionalización y el conocimiento a través de un taller de Periodismo Deportivo, en el que participaron 40 niños del Programa Abrigo con edades comprendidas entre 11 y 18 años de edad.
La participación de los infantes aumentó con el inicio de dinámicas, juegos, pintacaritas, el desenlace de un partido de fútbol y el disfrute de una deliciosa y nutritiva tizana.
El abordaje estuvo enmarcado en el desarrollo del programa de atención social “Iluminando vidas” de Voces Solidarias, quienes buscan promover el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes del estado a través de distintas actividades como la denominada “Regálate vida”, “vamos a regalarles vida desde el plano intelectual y desde la práctica”, expresó el director de comunicaciones de la fundación, Gustavo Bencomo.
Innumerables niños expresaron su alegría e interés en recibir más talleres formativos y participar en las distintas prácticas que se puedan realizar en el plano del periodismo.
La coordinadora de deporte del Sapnnaet, Yarelis Torres, expresó su interés en promover el apoyo y la participación de distintas fundaciones en actividades que fomenten la construcción de una mejor sociedad.
Prioridades
Regalarle sonrisas y brindarles una mano amiga a todos los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en cobijo de este centro, algunos en espera de reencontrarse con sus familias y otros con las ansias de ser reubicados en un nuevo hogar. Es una de las prioridades del Sapnnaet, finalizó Torres.