Refugiados en sanidad cumplirán dos años esperando sus viviendas 

Dos años cumplirán las familias que desde Miticún les fue buscado refugio en la vieja estructura de la unidad sanitaria, luego que la parte posterior de sus viviendas se fuese al fondo de un barranco.

Parte posterior de las casas fue a parar a la quebrada mientras las 7 familias esperan en el refugio  

 

El venidero mes de octubre se cumplirán dos años que desde la calle principal del vertedero de basura en Miticún, fueron trasladadas las siete familias que en calidad de refugiados les buscaron acomodo en la vieja estructura de la unidad sanitaria, luego que la parte posterior de sus viviendas se fuese al fondo del barranco. Así lo expresa Lauri Toro quien forma parte de las siete familias que están refugiadas en la sede de la antigua sanidad desde donde expresan que la situación de incertidumbre no a variado para nada desde su traslado el 09-10-2018 cuando producto de un golpe de agua de la quebrada La Segovia, que durante un largo tiempo estuvo socavando en la parte  inferior de sus viviendas ubicadas en el sector del relleno y que finalmente se deslizó dejando en gran peligro a 22 familias que inexplicablemente residían en un lugar muy reducido, incluyendo el caso de 4 familias en una pequeña vivienda.

Reclamamos atención de las autoridades, porque aquí vivimos bajo el temor que el techo se nos caiga.

 

Dice la señora Toro, que durante este tiempo, el alcalde y demás voceros municipales, les han venido diciendo que solo cuentan con seis Kits y faltan dos, por lo que por esa razón no emprenden la construcción de las 8 viviendas previstas porque allí se incluye una familia que por una razón similar también vive dentro del vertedero de basura y por eso están hablando de 17 adultos y 11 menores de edad.

 

Una gran angustia

El recordatorio es porque a dos años diera la impresión que se olvidaron de nosotros dijo Lauri Toro

La excusa que están presentando es que motivado al problema de la pandemia, no han podido trasladar hasta Boconó los kits que faltan. También el terreno sigue siendo un secreto muy bien guardado porque hasta la presente fecha tampoco nos han dicho cual es el lugar que nos tienen destinado.

Durante estos días de invierno todos hemos vivido una gran angustia con nuestros niños pequeños, porque esto es un verdadero harnero ya que la vieja casa se moja por todos lados. No hay que olvidar que igual sucedía con Protección Civil municipal que se vieron precisados a salir de aquí por no estar expuestos a contraer enfermedades respiratorias o de la piel por la cantidad de: Moscas, mosquitos  y roedores que pululan en la vieja estructura.

Pueden imaginarse cuando tiembla que tenemos que ponernos a buen resguardo por temor que se desprenda una de esas vigas que cuando traquean nos causa un gran temor, pero parece que de eso no se han dado cuenta los funcionarios que están a cargo de nuestro caso.

 

 

Estructura antigua

No es un secreto que esta es una estructura antigua convertida en ruinas. Ya vamos para dos años y por esa razón hacemos un llamado para que antes de octubre nos den la respuesta que con gran ansiedad estamos esperando. El compromiso asumido por el alcalde y las autoridades regionales y municipales de PC es que esto no sería por mucho tiempo y ya ven el tiempo transcurrido desde que llegamos aquí.

 


Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130)

dlahectorb@gmail.com

 

Salir de la versión móvil