• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
domingo, 28 diciembre 2025
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Opinión

REFLEXIONES EN POSITIVO UNIDOS POR EL BIEN | José Gerardo Mendoza Duran

por Redacción Web
04/07/2024
Reading Time: 2 mins read
Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

 

El tener fe, voluntad, autodisciplina, deseo de ser útil, participativo y dar un paso hacia  adelante aumenta la creatividad y a la vez te da fuerza para actuar; siendo el mejor aliado para la salud; todos sabemos que el mejor médico y medicina siempre será un poco de dieta alimenticia, con una pequeña porción de paz, otras diversiones  y  todo tipo de actividades deportivas, un poco de aire del campo y muchos amigos; esto deberíamos cuidarlo como un tesoro, si ponemos la autodisciplina, la fe, confianza seremos  otro y para bien, por ello debemos estar consciente que cada nación en el mundo por muy fuerte que sean los poderes nadie está autorizado para estropear nuestra paz, la felicidad de la familia  y muchos menos la desintegración familiar que  ha causado tanto dolor, lágrimas y soledad que volvió a poner  de moda a Rolando La Serie con el bolero “Hola Soledad” pero la esperanza y optimismo  está vigente y cada día más,  reforzado y con fe que en nuestra nación  vendrán mejores tiempos que cualquiera que sean la circunstancias  sea para bien de todos, volver sin escatimar esfuerzo  a encontrar el camino que sea el correcto, como la ética, la unión, el bienestar general, el respeto a las riquezas que Dios nos doto multiplicándolas e invirtiéndolas en buena parte en la educación y en la primera economía del mundo que todo sabemos que la agricultura y la ganadería genera puestos de trabajo y parar la diáspora.

Algún día de la esperanza más temprano que tarde Dios nos alumbrara para construir un equilibrio  global de no violencia, convivencia, igualdad  hacía arriba y no hacía abajo que genere paz, impulsando procesos de cambio personal y social, avocados  a la armonía y la convivencia, que no de entrada a la diatriba ni al dime que te diré y muchos menos a ocupar el tiempo en enfrentamientos  viscerales que solo sirven para traer atraso  y malestar a la economía marcar diferencias y perder el tiempo, que debería de ser bien aprovechado realizando cosas positivas que animen a ser productivas que generen bienestar, para que motiven a la gente de trabajo a que produzcan, sepan cumplir con sus deberes y hacer respetar sus derechos por medio de un lenguaje  que sea ejemplar y admirable, digno de oír y multiplicarlo; de esto que aspiramos  también depende  de un país en paz con pleno empleo y buena inversión en educación “ barrer para dentro y administrar con criterio “ que deleguen funciones, así no hay que hacer mucho esfuerzo para que nuestra nación vuelva a ser rica como ha sido y en nombre de toda la gente de buena voluntad que nos deseamos el bien unos a los otros le hacemos un ruego al Espíritu Santo para que estos deseos se cumplan, todos unidos por el bien, consciente de que la gran virtud del dirigente es la humildad y desestimar a los demás es desestimarse a si mismo.

Ahora más que nunca el campo es la solución, unidos todos por la paz, la convivencia, el respeto y la prosperidad de nuestro país.

 

 

José Gerardo Mendoza Duran.

Lea también

ALGO MÁS QUE PALABRAS | DEL CONFLICTO DE CONFIANZA; AL ACUERDO DE ACOGIDA  Por: Víctor Corcoba H.

ALGO MÁS QUE PALABRAS | TIEMPO PARA LOS BUENOS PROPÓSITOS | Por: Víctor Corcoba

27/12/2025
REVOLUCIÓN FRANCESA, PROGRESO Y TERROR (SEGUNDA PARTE)

THORNTON WILDER Y SU OBRA ‘NUESTRO PUEBLO’ | Por: Ernesto Rodríguez

26/12/2025
El Pesebre: Símbolo de Esperanza y Resiliencia en Nuestra Navidad | Por: José Luis Colmenares Carías

El Pesebre: Símbolo de Esperanza y Resiliencia en Nuestra Navidad | Por: José Luis Colmenares Carías

24/12/2025
Ucrania y nuestro santo José Gregorio | Por: Frank Bracho

REVALORANDO LA INCERTIDUMBRE- TERAPIA DIVINA DE BELÉN | Por: Frank Bracho 

23/12/2025

Volcancito2@gmail.com

04 de julio de 2024.

 

 

 

 

 

Siguiente
Desde el conuco  |  Reflexiones en voz alta a UNACAFEV | Por: Toribio Azuaje

Desde el conuco | LA REVOLUCIÓN ESTÁ EN NOSOTROS | Por: Toribio Azuaje

Publicidad

Última hora

Ministerio del Turismo avala tres nuevas rutas turística para Boconó 

Venezolanos repatriados de El Salvador piden garantías para acudir a audiencia en EE.UU.

CMDNNA Valera refuerza control de viajes de niños, niñas y adolescentes en temporada navideña

Larissa Vesci culmina el año con taller en Madrid

ALGO MÁS QUE PALABRAS | TIEMPO PARA LOS BUENOS PROPÓSITOS | Por: Víctor Corcoba

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales