• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
miércoles, 19 noviembre 2025
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Opinión

REFLEXIONES EN POSITIVO | EL CAMINO PARA SER FELIZ | Por: José Gerardo Mendoza Duran

por Redacción Web
05/09/2024
Reading Time: 2 mins read
Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

 

En todo acto de voluntad  hay un pensamiento como un aviso a la conciencia que deba indicarle como debe ser buen ciudadano  y demostrando que la ética es la madre de las virtudes, aparte de que es la mejor forma para una  vida mejor con su conciencia fuerte y enérgica para sus quehaceres  y de forrma pacifica  donde resalte la decencia que frene la avaricia igual que el ventajismo; debemos todos saber que ese es el modelo de los triunfadores y de los que tienen éxito en todo lo que se les ocurre poner en práctica para tener una vida en paz y nada de buscar una vida fácil o apegarse a la ley del menor esfuerzo que dicen que siempre están latente y de moda como aquel decir “ que todos quieren meterse en la chalana pero nadie quiere remar” esto debía de ser penado como en la vieja época que el que no trabajaba era penado con una multa  que debería pagar al municipio, por ello quien trabaja y participa está sirviendo a Dios, aparte de que se mantiene ocupado, es saludable y no tiene tiempo de quejarse, ni culpar a otro de sus carencias y pobreza, deberían leer un mensaje que nos dejó Freud “A mí la vida me ha sido muy agradable  porque nada se me ha hecho fácil” de eso si conozco yo, porque como bendición estoy trabajando desde los ocho años, perdónenme que me pongo de ejemplo pero es la realidad, aparte que lo recomiendo para llegar a una larga vida siempre ocupado y saludable y a la vez disfrutar doble los goces por ser producto de su empeño y no de la vida fácil “que lo que no me cuesta lo hago fiesta” .

Se dice que el camino para ser feliz es ser feliz, eso tampoco es gratis y requiere del afán y sacrificio y sobre todo sortear todos los obstáculos que a cada momento se sienten con derecho a interrumpirle por alguna u otra razón la paz, la convivencia y deseo de ser parte de la persona que se siente y no piensa en hacer daño a nadie;  sino disfrutar los beneficios de su empeño y creatividad y haber convertido la carencia y escasez en un activo producto del trabajo y disciplina, sin límites de tiempo, donde se imponga la autodisciplina, el amor, la constancia y el deseo o  coraje de haber aprendido a amar y admirar sin dejar espacio para las rabietas, los  insultos y mucho menos para almacenar rencores ni venganzas y trabajar duro, cumpliendo con las obligaciones  como piensan la gente que ama al país y los  que manejan las primerísimas economías del mundo conocida por todos la agricultura y la ganadería sin olvidar que si no hay maíz tampoco hay país.

 

Ahora más que nunca el campo es la solución, unidos todos por la paz, la convivencia, el respeto y la prosperidad de nuestro país.

José Gerardo Mendoza Duran.

Volcancito2@gmail.com

Lea también

¿CÓMO LLEGÓ FIDEL CASTRO AL PODER? (VI y última) | Por: Luis Hernández Contreras

En contexto internacional | Desafíos de la democracia | Por: Joel Ramon Pérez

18/11/2025
El hito histórico del 23 de enero  | Por: David Uzcátegui

Revocación de TPS y estigmatización de venezolanos | Por: David Uzcátegui

18/11/2025
Capital Social | Análisis de la realidad social en el marco de las experiencias vividas

Capital Social | Innovamos al crear un libro organizado a manera de red de ideas | Por: José María Rodríguez

17/11/2025
VERICUETOS POLÍTICOS |  ¡MARIA CORINA AVANZANDO!  |   Luis Aranguren Rivas. 

Claro y Raspao | VIRGEN DEL ROSARIO DE LA CHIQUINQUIRÁ | Por: Conrado Pérez

17/11/2025

05 de septiembre de 2024.

 

 

 

Siguiente
Carabobo, Portuguesa y Miranda imparables en Nacional de Kickingball

Carabobo, Portuguesa y Miranda imparables en Nacional de Kickingball

Publicidad

Última hora

Venezuela agradece «inquebrantable apoyo» de China a la paz en el Caribe

Inces Sabana de Mendoza culminó unidad curricular de cortes de tela

Infuncional planta eléctrica del Hospital María Aracelis Álvarez de Betijoque

Conoce las rutas oficiales de la Vuelta Ciclística en Boconó

Real Madrid-Sevilla se jugará el 20 de diciembre (21.00h) y Villarreal-Barça el 21 (16.15)

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales