La falta de médicos especialistas y equipos de alta tecnología en el hospital Rafael Rangel del municipio Boconó siguen afectando la atención inmediata a pacientes que ingresan de urgencia y con lesiones graves. Los últimos casos fueron dos jovencitas de 14 y 16 años que sufrieron traumatismo craneoencefálico moderado en accidentes de tránsito aislados.
El primero ocurrió en Cunaviche, municipio Juan Vicente Campo Elías. La adolescente de 14 años, oriunda del estado Lara pero estudiante de Guanare, cayó accidentalmente de un vehículo y presentó lesiones en el cráneo, el mismo diagnóstico lo tuvo otra de 16 que también cayó de un carro en marcha pero en la Mesa de Tostós, municipio Boconó. Ambas fueron referidas a Valera.
Por otra parte, también ingresaron al primer centro asistencial los hermanos Yecsania y Jesús Fernández, presuntamente por presentar intento de autolisis. Los dos ingirieron productos químicos (veneno) en su residencia ubicada en el Carrizal, parte alta de San Rafael.
Mientras que en otros hechos viales, Valentín Hernández de 48 años de edad sufrió traumatismo craneoencefálico leve y Alexis Durán de 38 años, tras ser arrollado en la loma del Pabellón, presentó politraumatismo.