Reestructuración de la PNB es un hecho

 La “transformación” de ese cuerpo de seguridad, según  el presidente Maduro, tiene como finalidad su normal funcionamiento y que se lleven a cabo y se cumplan cabalmente las metas trazadas desde su creación.

 

Gabriel Montenegro/DLA.- El proceso de reestructuración de la Policía Nacional Bolivariana contará con equipos multidisciplinarios que coadyuvarán en la “profunda transformación” de ese cuerpo de seguridad, según se lee en el decreto 4.582 firmado por el presidente Nicolás Maduro y publicado en la Gaceta Oficial 42.105 del 13 de abril pasado.

Maduro designó una comisión reestructuradora de la PNB que será presidida por la ministra de Interiores, Carmen Meléndez. En el decreto se dice expresamente que la coordinación de dicha comisión será ejercida por el viceministro del Sistema Integrado de Policía, que en este caso es José Gregorio Rojas, “quien estará al frente de los equipos multidisciplinarios que se definan”.

Comisión de revisión y seguridad

La comisión contará con el personal necesario y podrá disponer de la asesoría técnica de personas especializadas en materia de seguridad ciudadana. El decreto también señala que la Comisión de Reestructuración tiene por objeto la revisión, rectificación y reimpulso de la Polinacional.

Entre las nueve atribuciones que le confieren a la comisión presidida por la ministra Meléndez figura la de ejercer las funciones y actividades inherentes al proceso de reestructuración de la PNB, “con la finalidad de garantizar su normal funcionamiento”.

El proceso de reestructuración del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana tendrá una duración de seis meses, contados a partir de la publicación del decreto en la Gaceta Oficial.

“Dicho lapso podrá prorrogarse por una sola vez y por igual período, si resultara insuficiente a los fines propuestos, debido a la complejidad del proceso de reestructuración”, se aclara en el decreto.

 

 

Fuente: ÚN

 

 

Salir de la versión móvil