Ante la escasez de efectivo y el servicio intermitente del transporte público en el municipio Ayacucho el gremio sindical que hace vida en los organismos de la jurisdicción solicitaron a las autoridades competentes el cambio del horario laboral para que los trabajadores puedan seguir cumpliendo sus funciones.
Tanto la alcaldía del municipio Ayacucho como la prefectura de San Juan de Colón aprobaron que la jornada laboral se efectúe desde las 08:00 de la mañana hasta las 02:00 de la tarde, es decir, horario corrido.
“Motivado a la gran cantidad de problemas que hay con el transporte público y el efectivo, a partir de hoy 22 de enero estaremos trabajando en ese horario en donde estaba la farmacia popular del Hospital de Colón, donde actualmente es la sede de la prefectura, estamos a la orden para toda la ciudadanía” expresó el nuevo de prefecto de la ciudad.
La grave escasez de efectivo que existe en la jurisdicción obliga a los colonenses a repagar el papel moneda o comprar los productos por un mayor precio tras la utilización del punto de venta o transferencias bancaria.