Recientemente el Consejo Político Nacional de REDES, en la voz de su líder nacional Juan Barreto presento un documento, titulado “Que el pueblo decida” en el cual la organización presenta un conjunto de propuesta con tal de salir de la actual situación que viven los venezolanos, sumado al Covid-19. Es una propuesta coherente, democrática, constitucional y donde se busca dar fin a la polarización que lleva tiempo en el país y la cual en vez de dar soluciones, lo que ha generado es una mayor frustración a la población.
Las declaraciones corresponden a Luis Nieto, vocero del consejo político de REDES-Trujillo quien además dijo “manifestamos nuestro total respaldo a dicho documento, que es un planteamiento claro, con una profunda evaluación de lo que en estos últimos tiempos viene viviendo nuestro pueblo. Tomando en consideración el llamado hecho por el, presidente Nicolás Maduro, un nuevo llamado de dialogo en esta ocasión tomando en cuenta la crisis desatada por el Covid-19,
En ese sentido desde REDES, en tierras trujillanas – expresó el dirigente político – le tomamos la palabra al primer mandatario nacional y deseamos que sea un dialogo sincero, con respuestas claras, compromisos y acuerdos que vayan en pro de la población venezolana. Y en la cual insistimos, va en el camino de lo legal, democrático y constitucional.
Autentica unidad nacional
El impacto que se ha generado por el covid-19 – desde el punto de vista de Nieto – requiere de una autentica unidad, por los riesgo que significa a la salud este virus, los problemas de salud que genera a la población. No somos mezquino y entendemos que el gobierno nacional tomo medidas acertadas en la detención del covid-19. Pero hay otros hechos que deben enfrentar como las consecuencias sociales, económicas que nos deja. El gobierno no ha dado respuestas a diferentes problemas que afectan a los venezolanos, se les ha ido de las manos la situación y esto preocupa a los venezolanos que no ven capacidad en el gobierno para manejarla-
Rechazo al bloqueo y sanciones
El documento también señala la irresponsabilidad del señor Guaido, quien constantemente pide a gritos, más sanciones, más bloqueos, más medidas. Que en lo particular a quienes vienen afectando son al pueblo venezolano. Esto lo rechazamos contundentemente, así como pedimos, que el Tribunal Supremo rehabilite a la Asamblea Nacional (AN), se reconozca la actual directiva, y Guaido se incorpore y trabaje como debe ser. Igualmente, es preciso mencionar que también debe nombrarse un nuevo CNE, y cesar las amenazas de los Estados Unidos debe parar, deben devolvérsele a Venezuela todos los activos que se tienen represados y bloqueados.
Dialogo y vía electoral
Dentro de los planteamientos hechos – puntualizó – está el nombramiento de un nuevo gabinete entre los cuales debería haber un nuevo vicepresidente, que fuera de la oposición para así gestar y desarrollar un trabajo de unidad y ampliación, refrescar y elaborar un plan económico que ayude a salir de esta crisis. El llamado a elecciones a la AN, luego de electo un nuevo CNE.
“Creemos firmemente en la vía electoral y en el diálogo como fórmulas para dirimir nuestras diferencias y reconciliar a nuestra patria. Seguiremos perseverando tercamente en la defensa de nuestra soberanía. Y en Trujillo, ya empezamos a mantener contactos con varias organizaciones y movimientos”, concluyo el vocero regional de Redes en el estado Trujillo.