El intento de lograr el Récord Guinness como la Orquesta más grande del mundo, realizado el pasado sábado 13 de noviembre por más de 12mil jóvenes del toda Venezuela, integrantes del Sistema de Orquestas Simón Bolívar, generando orgullo a la gran mayoría de los venezolanos, también ha despertado rechazo ante la politización del evento, reventando las redes sociales.
Nadie puede criticar el esfuerzo de los jóvenes músicos, quienes por más de tres meses practicaron para lograr el acople en el gran evento, donde más de 250 jueces fiscalizaron, se cumplieran las condiciones para arrebatar el título de la Orquesta más grande del mundo que ostenta Rusia desde el 2019.
Sin embargo, el que el evento fuese presentado por representantes de la administración de Maduro, realizado en el patio del componente militar, se diera protagonismo político, aunado a la protesta final de los jóvenes rechazando la precaria alimentación, deslució el esfuerzo de los músicos, siendo criticados por permitir la politización en medio de tantas necesidades.
El país recuerda a integrantes del sistema de orquestas, como Armando Cañizales, violinistas muerto en las protestas de 2017, o Willy Arteaga a quien la GNB rompió su violín por tocar su instrumento también en las protestas de 2017, y recordará el esfuerzo de más de dos mil jóvenes, quienes han dado su mayor esfuerzo por obtener un Récord Mundial para Venezuela, minimizado por temas políticos “en tiempo Récord”.
Por su parte, familiares de los jóvenes han reiterado su orgullo por la participación de los músicos en una actividad de importancia mundial.
@YanaraVivas /SNTP 6961/CNP 16770