Redes apoya conformación de “nuevo y confiable” CNE

Luis Nieto: con el respaldo de la mayoría de los venezolanos

Luis Nieto, responsable de Redes en el estado Trujillo.

También en dicho encuentro abordaron la situación de los estados, donde han observado que en su mayoría no hay producción, está en una paralización total, teniendo en cuenta que los grandes problemas son: luz, transporte, combustible, comunicaciones, producción, entre otras

 

El movimiento Redes realizó a finales del mes de noviembre en la capital del estado Barinas la asamblea de los ejes: Centro Occidental y Andina  – la cual estuvo presidida por su vocero nacional, Juan Barreto – a la cual asistieron los estados: Yaracuy, Portuguesa, Cojedes, Lara, Mérida, Trujillo y el anfitrión Barinas. La información fue suministrada por Luis Nieto, responsable de Redes –  Trujillo, quien indicó que se abordaron  puntos como la situación del país, la coyuntura política, las condiciones de los diferentes estados, lo referente a la conformación de nuestras columnas indígenas, agrícolas y obreras.

 

Ámbito político

 

En cuanto al ámbito político nacional expresó “la grave crisis que nos agobia y  tiene al pueblo sumergido en el profundo malestar y el cual no ha sido debidamente atacada por el gobierno.  No hay planteamientos claros por parte del sector gobiernero, que solo pide a la población aguantar rodilla en tierra, pero sus funcionarios viven sin ningún tipo de problemas”.

“Como parte del recorrido que se esta realizando por el país, donde se están tomando en consideración todos aquellos planteamientos de los sectores populares, trabajadores, estudiantes, productores y se crean propuestas ante la mesa de dialogo nacional, para que sean tomadas en consideración por el gobierno y se dé respuesta a los venezolanos que hoy reclama sean considerados y se dé un viraje a esta situación”.

 

Mesa de diálogo

 

Con relación a la mesa de diálogo nacional manifestó “aupar a que esta siga desarrollándose y logre objetivo claros, dentro de los cuales está la conformación de un CNE, nuevo y confiable para la realización de elecciones con el respaldo de la mayoría de los venezolanos, respaldando así el esfuerzo que desde esa mesa de dialogo se viene realizando, así como los esfuerzo que viene haciendo en pro de nuestro país, nos sentimos representados en la persona de; Claudio Fermín”.

 

Situación de los estados

 

También abordaron en dicho encuentro la situación de los estados, al respecto dijo  “Tomando en consideración que las regiones tienen su particularidad, si podemos observar que en su mayoría no hay producción, está en una paralización total, teniendo en cuenta que los grandes problemas son; Luz, transporte, combustible, comunicaciones, producción, así como los problemas particulares de cada entidad. Para ello, se está elaborando un conjunto de tareas y planes de trabajo para ser puesto en práctica.

 

Conformación de columnas

 

Sobre las columnas obrera, indígena y agrícola preciso “Es fundamental poner en acción nuestra columna obrera que se viene conformando a nivel nacional, sobretodo en el reclamo justo que vienen sosteniendo los trabajadores petroleros ante la grave crisis que los afecta. Igualmente, la columna agraria es sumamente importante, la lucha de los campesinos, ya que hemos visto la situación en que se encuentra el campo y la falta de atención por parte del estado. En la parte indígena, es importante destacar las adversas condiciones en que se encuentran nuestras etnias.

En el caso de Trujillo, puntualizó el declarante “a pesar que hay sectores donde se vota a la Asamblea Nacional por la representación indígena esta se le suma al Zulia. En ese sentido, Redes en conjunto con Nuestros hermanos de la organización política Indígena “Evolución” y el colectivo indígena “WUAO”, presentaran en la mesa de dialogo una propuesta para que Trujillo tenga su representante indígena en el parlamento nacional”.

Para finalizar Luis Nieto, responsable de Redes en el estado Trujillo, dijo “Es importante que redoblemos el esfuerzo, el trabajo, la organización y unidad para poder salir de este desastre, pero todo en el marco jurídico y constitucional, bajo el amparo de la constitución y sin violencia”.

Salir de la versión móvil