La época decembrina es ideal para hacer felices a los más pequeños de la casa. Por eso, sus padres y madres hacen hasta lo imposible por llenarlos de regalos y llevarlos a sitios de esparcimiento. Sin embargo, en estos momentos de crisis social y económica, muchas familias deben abstenerse de estos gastos. Situación que les causa un profundo malestar emocional.
La Red Humanitaria por Latinoamérica, en pleno conocimiento de esta circunstancia, ha querido tender la mano a estos trujillanos y ofrecer, en vísperas de Navidad, un día de alegría y diversión para sus hijos. Viviana Save, coordinadora de dicha organización en el estado Trujillo, comentó que en la actividad, realizada en la Quinta La Hechizada, los niños pudieron jugar en castillos inflables. Igualmente, pintaron sus caritas con dibujos coloridos, recibieron juguetes y deliciosas golosinas.
300 sonrisas
Save informó que se beneficiaron alrededor de 300 niños de las parroquias de Valera, en especial de La Puerta. Todos fueron captados a través de los líderes jóvenes de las comunidades, quienes saben de sus necesidades. En resumen, no faltaron las sonrisas y las travesuras.
Labor social y valores
La Red Humanitaria por Latinoamérica, de acuerdo a Save, es una Organización No Gubernamental (ONG) que se encarga de promover actividades sociales en todo el continente. Además de eso, a través de estas, buscan instruir en valores humanos a las nuevas generaciones. Su lema es estar comprometidos con la defensa de la democracia, el humanismo y los Derechos Humanos.