Red de Emergencia Seccional Boconó concluyó curso de iniciación para niños

En el curso participaron 22 niños desde 9 años y el pensum de 4 áreas, fue adaptado para así facilitar la labor de los instructores. Pronto se llamara para otro curso más avanzado, donde pueden participar jóvenes desde los 15 años y personas mayores.

Como estaba previsto recientemente concluyo el curso de iniciación que fue organizado por la Asociación Venezolana (A.V.) Red de Emergencia 1YX1513 Seccional Boconó.

Así lo informó el Presidente del organismo Alexander Ángel quien se siente muy satisfecho por este primer logro alcanzado por todo el equipo auxiliar que con mucho ahínco inicia sus labores en beneficio del municipio Boconó.

Queremos informarles que de acuerdo a lo previsto, ya concluyo el primer curso básico de iniciación infantil y juvenil. En el mismo  y como habíamos informado con anterioridad, se desarrollaron varias áreas y entre ellas: Primeros auxilios, radiocomunicaciones, rescate, manejo de cuerdas – nudos, prevención y control de incendios forestales.

Por tratarse de un nivel básico el pensum fue adaptado para niños desde los 9 años, para que fuese de más fácil captación por la edad de los 22 participantes que en su totalidad fueron certificados.

 

Vendrá otro curso

Desde ya lo estamos diciendo para las personas que estén interesadas en formar parte de la Red de Emergencia, que en los próximos días, estaremos llamando para otro curso de corte similar y adaptado a mayores edades, que será dictado en nuestra institución. Específicamente será para jóvenes a partir de 15 años y en el cual también pueden inscribirse personas de mayor edad.

Oportunamente lo haremos saber por todos los medios a nuestro alcance, con el fin que la colectividad interesada esté suficientemente enterada y se anime a participar.

 

Dedicación y disciplina

Destaco Alexander Ángel, que el curso básico de iniciación constituyo un éxito y estuvo a cargo de instructores de la A.V. Red de Emergencia Seccional Boconó. Agrego que con pedagogía y habilidad técnica, fue distribuido en 4 fases, por lo que este logro permite que los 22 aspirantes que aprobaron el curso, los convierta en el nuevo semillero para conformar La Brigada Infantil y posteriormente La Brigada Juvenil. Esto nos satisface, porque es una actividad que con dedicación y disciplina, les permite un desarrollo ocupacional muy útil en lo personal y en el área profesional, que se desempeñen.

 

 


Por: Héctor Rafael Briceño CNP 14.130

dlahectorb@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil