Por: Alexander González CNP 25.770
Integrantes de la Red Comunitaria de Derechos y Ciudadanía de Valera, consignaron un documento ante la Defensoría del Pueblo, con el objetivo de exigir servicios públicos de calidad.
Carmen Pérez, habita en el sector La Ciénaga desde hace más de 60 años, recuerda que una década atrás aún gozaban del servicio hídrico, pero no ha sido restablecido pese a las denuncias.
“Vengo a exponer la problemática del agua, que tenemos años. Yo no vivo para ese cerro, yo vivo aquí en lo plano, aquí está el Ambulatorio y no tiene agua. Necesitamos un servicio de agua, yo nací y crecí en esta Ciénaga, tengo 69 años y cuando yo era una joven que trabajaba en la María Edelmira (centro de salud) iba a buscar a mi amiga al cerro y ella estaba allá dándose un regaderazo. Si los demás tienen agua, ¿por qué yo no?”.
Enrique Delgado, habitante de la Calle 14 destaca que en este sector popular sus residentes no cuentan con recursos económicos para contratar el servicio privado de camiones cisternas.
“Tenemos tantos años que nos están perjudicando con eso, las bombas se queman y el agua no llega con fuerza, antes nos bañábamos en la regadera, ahora no hay ni regadera ni agua”.
La Red Comunitaria de Derechos y Ciudadanía espera que la Defensoría del Pueblo atienda los requerimientos de los ciudadanos, insistieron que seguirán utilizando los canales regulares institucionales en la defensa de los derechos de la ciudadanía.
¡Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/FxbVGD5gQwi0xAKKWW4fEd
Telegram: https://t.me/diariodelosandes
.