Este jueves 31 de octubre iniciaron las inspecciones en las instalaciones del Liceo Juan Bautista Dalla Costa del municipio Boconó, para de esta manera, en los próximos días, comenzar el plan de recuperación de infraestructura de esta casa de estudio.
Las inspecciones finalizaron con un encuentro entre los representantes de las diferentes instituciones gubernamentales como la Alcaldía del municipio Boconó, Despacho del Gobernador en Boconó, Movimiento Juventud de la gobernación del Estado Trujillo, Zona Educativa, Hidroandes, Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor municipal, en conjunto con Protección Civil y el personal directivo, administrativo, docente, obrero y estudiantil del Liceo Dalla Costa, para determinar el trabajo que se realizará y las comisiones que lo ejecutarán.
La gerente estadal de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Grecia Rodríguez, indicó que las inspecciones se realizaron con la finalidad de verificar las necesidades primordiales de la casa de estudio para atenderlas en una primera fase.
Fases de recuperación
Los trabajos iniciarán con la colocación de 25% de manto asfáltico de la platabanda para impermeabilizar y evitar las filtraciones en las zonas más afectadas como el laboratorio y biblioteca. Rodríguez detalló que esta primera fase deberá arrancar el próximo lunes 4 de noviembre porque ya cuentan con el material necesario y deberían culminar el 15 de noviembre.
Señaló que posteriormente continuarán los trabajos de impermeabilización, así como la colocación de pintura de las instalaciones internas y externas, recuperación de canchas deportivas y salas de baños.
Además es importante articular con Hidroandes y Corpoelec, para trabajar de manera mancomunada y solventar los problemas eléctricos y de aguas servidas que aquejan a la comunidad estudiantil de este liceo.
Aseguró que además trabajarán en la seguridad con el apoyo de los funcionarios de policía municipal, así como el saneamiento y recuperación de las áreas verdes con plan de siembra agrícola y ornato, en conjunto con Protección Civil.
Agradecimientos
Por su parte, Jesús Gudiño, director encargado del liceo agradeció al gobierno nacional, regional y municipal por este plan de recuperación que se ejecutará en la unidad educativa que beneficiará a más de 1.200 estudiantes de diversificado que hacen vida activa en la institución. Explicó que por su número de matrícula es una de los liceos más emblemáticos del municipio, que necesita ayuda en sus instalaciones.
Anthony González, en representación de los estudiantes del Liceo Juan Bautista Dalla Costa, también ofreció sus agradecimientos por la atención que le darán a un centro de estudio que más que una unidad educativa es un segundo hogar, expresó.