• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
domingo, 8 junio 2025
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Sucesos

Recuperan 56 reses robadas en hacienda de El Nula

por Armando Hernández
05/12/2017
Reading Time: 3 mins read
Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

Un rebaño de ganado que había sido robado de una hacienda ubicada en jurisdicción del municipio San Camilo del estado Apure, fue recuperado, ya sacrificado, en un matadero y frigorífico ubicado en la vía Barinas-San Cristóbal, a donde fueron  llevadas las reses para ser sacrificadas y proceder a la venta de la carne en canal.

Voceros del Comando de Zona No. 21 de la Guardia Nacional Bolivariana que comanda el general de Brigada Danny Ramón Ferrer Sandrea, informaron que el procedimiento fue practicado por  efectivos del Destacamento No. 211, destacados  en el puesto de atención ciudadana de La Pedrera, zona sur del estado Táchira

Dijo el informante que los efectivos militares fueron  sobre la sustracción de 56 reses, de aproximadamente 550 kilos cada una, de la finca los Menes, ubicada en Mararay, municipio Páez San Camilo Edo Apure, por parte de sujetos desconocidos,   ganado que fue trasladado hasta el  Frigorífico Industrial Ayari ubicado en la troncal 005 vía a Barinas, donde fueron sacrificadas para proceder a la venta de la carne en diferentes puntos del país.

Los efectivos militares recuperaron las reses en canal, en un total de veintiocho mil kilogramos de carne, con un valor aproximado de mil trescientos cuarenta y cuatro millones de bolívares. A los efectos de no entorpecer las investigaciones sobre el caso de abigeato, no se revelo mayor información, puesto que se está trabajando con buenas pistas  en la identificación y captura de los implicados en este caso de abigeato.

De momento se tiene identificadas a las personas que llevaron las reses robadas al matadero y se espera que  esta información sea de utilidad para llevar al desmantelamiento total de la banda delictiva.

Droga en Patines

En Peracal atraparon a un hombre con cocaína impregnada en patines de uso infantil

Efectivos adscritos del destacamento 212 con sede en San Antonio del Táchira, destacados en el puesto de control de Peracal, lograron la detención de un hombre que transportaba un par de patines de uso infantil impregnados de la droga conocida como cocaína.

Lea también

Excarcelados cinco adolescentes detenidos en protestas postelectorales en Trujillo

Dos policías acusados por el asesinato de un adolescente en Carabobo

05/06/2025
Ministerio Público designa a la Fiscalía 2 para investigar alteración del orden público en Trujillo Capital

Ministerio Público designa a la Fiscalía 2 para investigar alteración del orden público en Trujillo Capital

05/06/2025
Hombre muere arrollado en sector El Bucare de Boconó

Hombre muere arrollado en sector El Bucare de Boconó

03/06/2025
Localizan un cadáver en Loma Pancha de Boconó 

Localizan un cadáver en Loma Pancha de Boconó 

01/06/2025

Se trata de Keiler José M. S, de nacionalidad  Venezolana ye 22 años de edad, quien se mostro bastante nervioso ante la presencia de los efectivos militares que centraron su atención en los patines, que explico había adquirido para un familiar con motivo de la navidad. Durante una revisión de los mismos se detecto que los mismos expelían un olor no característico de los juguetes nuevo, por lo que se hizo un chequeo más a fondo y se encontró cocaína en la modalidad de  impregnada para un peso aproximado de un kilo con ochocientos ocho gramos. Se procedió a la aprehensión del sujeto, que fue colocado de inmediato a órdenes del Fiscalía XXI Ministerio Público.


En otros procedimientos fue detenido un hombre con cocaína impregnada en unos patines infantiles y desmantelada una banda de supuestos atracadores en el sector Puente Real


Asimismo en San Antonio del Táchira, sector de la Aduana,  a la altura de la plaza La Confraternidad, fue detenida una mujer de nombre Zuleima  Andriana  M. M,  a quien se le retuvo adherido a su cuerpo, cuarenta cartuchos de Arma de Fuego, calibre 32, sin percutar, que intentaba trasladar hasta territorio colombiano.

Una mujer fue apresada en San Antonio del Táchira, intentado cruzar la frontera, con balas adheridas a su cuerpo

Esta persona fue colocada a la orden de la Fiscalía XXXV del Ministerio Público, acusada de supuesto ocultamiento y tráfico de municiones, en tanto que se sigue con el proceso de investigación para establecer tanto el origen, como el destino de las referidas balas.

Robo frustrado

Finalmente efectivos del  Destacamento de Seguridad Urbana  (Desur – Táchira), lograron el  desmantelamiento de una banda de ladrones y la captura de tres personas, entre ellas una mujer que fueron sorprendidos en flagrancia, cuando intentaban cometer un atraco  en la Avenida Marginal del Torbes, a la altura de Puente Real.

Los detenidos fueron identificados como Ronald Javier M., de 25 años de edad, Jusse R.R. de 20 años de edad y una fémina de nombre Yinelly Alexandra A.G, de 19 años. En el procedimiento fue incautada un arma de fuego, tipo pistola marca Colt Combate Comander, calibre .45 una motocicleta marca MD, Modelo: Cóndor  Color Azul  y otra marca Empire, Modelo TX, color Azul, que utilizaban para movilizarse.

Una banda de supuestos asaltantes motorizados fue desmantelada por efectivos del Destacamento de Seguridad Urbana – Desur Táchira- de la GNB

Finalmente se notifico la detención en el mercado Pequeños Comerciantes, en La Concordia del ciudadano Jesús Alexander  C. B. a quien se le acusa de supuesto porte ilícito de arma de fuego sancionado y penado en la ley para el desarme y control de armas y municiones.

En su poder fue encontrada  un  arma de fuego, marca Jericó, Modelo 941F Serial 99303937, calibre 9 milímetros  y un cargador plateado, con diecisiete municiones del mismo calibre, sin percutir.

Tags: Hacienda El NulaResesSucesosTáchira
Siguiente
Investigan intoxicación masiva entre invitados a una fiesta de cumpleaños

Investigan intoxicación masiva entre invitados a una fiesta de cumpleaños

Publicidad

Última hora

Consultorio para el Alma | Cargado por el Espíritu | Por: José Rojas

ALGO MÁS QUE PALABRAS | MARAVILLAS OCEÁNICAS A PROTEGER | Por: Víctor Corcoba Herrero

Uruguay y EEUU siguen trabajando para lograr liberación de uruguayo detenido en Venezuela

0-0. Colombia agrava su crisis y Perú se aferra a un milagro para evitar la eliminación

Secretario Municipal de AD: el voto es el arma ciudadana para transformar a Valera

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales