La comunidad de Cuicas se declaró en fiesta ante la recuperación de una ambulancia, perteneciente a esta parroquia del municipio Carache.
El pasado jueves los habitantes de este parroquia recibieron a la comisión que se encontraba en la localidad de Pampán, lugar donde se hallaba esta unidad de emergencias, en un taller privado, según indicó el concejal Lewis Trompetero, quien presidió dicha comisión.
Explicó el concejal Trompetero, que las acciones para recuperar esta ambulancia, la cual había dejado de prestar los servicios a la comunidad cuiquenses producto de la mala gestión de la administración pasada, se hicieron de manera conjunta entre la comunidad y las directrices del alcalde Yohanthi Domínguez.
Mencionó el concejal “desde hace año y medio esta unidad de servicios de salud se encontraba fuera del municipio y conocida la denuncia interpuesta por la comunidad de Cuicas, se inician la acciones y averiguaciones para lograr la devolución de la ambulancia, a fin de dar repuesta al pueblo de Cuicas”.
Destaca que la misma no estará por el momento en funcionamiento, ya que según la evaluación de los peritos en mecánica se determinó que el motor está dañado.
Recobran otra
En este mismo sentido, el declarante informó que pronto recuperarán otra ambulancia marca Toyota, que corresponde a esta misma población y de igual manera no está en su lugar de destino, sino en la ciudad de Valera “Ya se entregó copia de la documentación a la institución donde se encuentra esta ambulancia, que es privada de la “Fundación Amigos de Cuicas” la cual fue donada por la “Fundación Polar” a la Comunidad de Cuicas, esperándose en los próximos días sea regresada a la población mencionada y así fortalecer la prestación de servicios y traslados de pacientes en los ambulatorios, cuando lo requieran los habitantes de esta zona de Carache., finalizó Trompetero.
.