Eduardo Viloria/DLA.- Este miércoles 17 de febrero es el comienzo de La Cuaresma; actividad que se cumple en todos los templos por los seguidores de la fe católica y apostólica, con motivo del comienzo de los 40 días antes de la Semana Santa, semana especial para la fe cristiana, que se inicia el Domingo de Ramos, 28 de marzo.
La imposición de la Ceniza en la frente del que la recibe, permite que el sacerdote señale, en la ceremonia rápida a cada uno de los fieles; “Recuerda que polvo eres y en polvo te has de convertir”, siendo pronunciado este recordatorio por el encargado de oficiar la misa respectiva, que se celebra, respetando las medidas de seguridad e higiene previstas por la Pandemia y que acatan los sacerdotes, cuando recomiendan no dejar el cubre boca, así como conservar la distancia entre los fieles asistentes.
Escucha atenta la persona que recibe la Ceniza en la frente, el pronunciamiento del sacerdote, que es escuchada por la persona que está recibiendo la misma en la ceremonia especial, inicio de la Cuaresma del mundo cristiano.
Las misas a oficiarse en la parroquia San Juan Bautista, que está a cargo del presbítero Edgar Rafael Torres, son las siguientes.
Para los que se levantan temprano será oficiada misa a las 6 de la mañana en el templo San Juan Bautista; 8,30 Capilla La Santísima Trinidad de los Cedros; 10,30 San Isidro Labrador de la Urbanización Luis Mario Madriz de Inavi; 5 de la tarde templo San Juan Bautista y 6 de la tarde capilla de Las Rurales.