Durante una visita de evaluación y contacto con los trabajadores de la Universidad de Los Andes, el rector Mario Bonucci, escuchó al personal de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, Daes-ULA, respondiendo ante las preocupaciones propias de los ulandinos, “en una crisis usted vende pañuelos o usted llora. Y en el caso de la universidad creo debemos vender pañuelos” puntualizó.
El rector además de constatar la situación de emergencia en las instalaciones debido a las lluvias, pidió a los trabajadores “resistencia y reinventarse” invitando a la Daes a proponer proyectos que beneficien a los estudiantes apuntando siempre a la formación ciudadana.
Sobre la situación vivida por los montos salariales, el rector informó se está trabajando en la conformación de una comisión que revise la situación, y evite se repitan, considerando injusto la diferencia de pagos de salario entre las universidades, señalando las nóminas de la ULA, han estado ajustadas al instructivo enviado por la Opsu.
Por su parte los trabajadores de la Daes, continúan demostrando su disposición a aportar sus conocimientos y trabajo para el beneficio de los estudiantes y la universidad, defendiendo sus espacios y derechos laborales buscando alternativas en beneficio de los estudiantes y el Alma Mater.
Fotos: Yanara Vivas
__________________________________________
@YanaraVivas SNTP 6961/CNP 16770
.