El rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci, informó que con el Ministerio de Educación Universitaria, se ha gestionado la recuperación de parte de las instalaciones de la Escuela de Medicina en Mérida. Acotó que con base en esta experiencia de trabajo mancomunado con el Ejecutivo Nacional, presentó como una prioridad atender la recuperación del Núcleo Universitario “Rafael Rangel” en Trujillo.
“Vale decir que la siguiente prioridad de ese programa Venezuela Bella debe ser para las intervenciones de Trujillo y señalar que al respecto he manifestado la postura de nuestro Consejo Universitario: si nos hubiesen dado el presupuesto justo, no habría necesidad de rehabilitar y a pesar de estas circunstancias, agradecemos que nos hayan rehabilitado parte de la Facultad De Medicina. Pero preguntamos: ¿nos pintan las casas y cuándo la van a amueblar?”.
La autoridad universitaria insistió que la sola rehabilitación de los espacios de estudio no es suficiente, también se requiere una importante inversión en tecnología de punta, insumos de laboratorio con el objetivo de mantener una educación de calidad.
Ver esta publicación en Instagram
¡Mantente informado! Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, Facebook o X