Rectifican candidaturas al Clet por el Psuv

Castillo: “fue una decisión de la dirección nacional del Psuv”.

Tras la visita al municipio Valera del mandatario nacional y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, la cual permitió ver sobre el escenario y junto al grupo de aspirantes al Consejo Legislativo del estado Trujillo (Clet), a Luz del Valle Castillo, ex alcaldesa de Trujillo, se conoció que tres candidaturas a legisladores regionales fueron cambiadas para dar paso, entre otras dos féminas, a la suya.

A través de un contacto telefónico con Castillo se conoció, que en efecto tres de los postulados por la dirección nacional del partido de Gobierno fueron recientemente sustituidos por nuevos aspirantes a petición del gobernador Henry Rangel Silva, en busca de impulsar el liderazgo de la mujer revolucionaria.

“Recuerda que el Gobernador en su programa Al Día con Rangel Silva dijo que iba a llevar sus propuestas a Caracas, un mes después de haberlo hecho la dirección nacional del partido consideró evaluarse algunas rectificaciones de los candidatos. Fue una decisión de la dirección nacional del Psuv”, compartió Castillo a través de un contacto telefónico.

Válido recordar que en la oportunidad que citó la declarante, el Premier de Trujillo se opuso públicamente a las postulaciones “impuestas desde Caracas” por figurar entre ellas personas que presuntamente habían firmado contra el fallecido presidente Hugo Chávez, además de estar incursas en averiguaciones judiciales en marcha por actos de corrupción.

Al igual que Castillo, quien asume como candidata legislativa en sustitución de Daniel Pernía por el Circuito 1, se cuenta a María Avendaño como candidata principal por el Circuito 4 en reemplazo de Lisbeth Quintero y Mariana Almarca en calidad de aspirante principal por el Circuito 6 en sustitución de Luis Mavarez.

Salir de la versión móvil