Recorrido de la Vuelta al Táchira tiene «luz amarilla»

Las autoridades de la Asociación Tachirense de Ciclismo han publicado un recorrido sin kilometraje ni premios intermedios

Cortesía

 

La carrera que abre la Feria Internacional de San Sebastián puede sufrir ciertos cambios antes del banderazo el 11 de enero, oficialmente se habla de 10 etapas, arrancará  en Rubio y finalizará con el tradicional circuito Santos Rafael Bermúdez


Las autoridades de la Asociación Tachirense de Ciclismo siguen con  la mira puesta en la edición 2019 de la Vuelta al Táchira. Es por ello que han publicado un recorrido sin kilometraje ni  premios intermedios, ya que la carta de ruta, puede sufrir ciertas modificaciones, antes del banderazo previsto para el 11 de enero.

Los elementos perturbadores para dicho cambio obedecen, entre otras cosas, al estado de las vías de comunicación por donde podría circular el gusano multicolor, otro obstáculo que sería superado  en las próximas horas, tendría que ver con el pago por parte del Ministerio del Deporte ante las autoridades de la UCI para su respectiva inscripción en el calendario internacional de la Vuelta grande de América.

A tal respecto, se refirió William Rodríguez presidente de la ATC. “Decimos con  certeza que el dinero para el pago de la UCI lo tenemos disponible y probablemente el viernes  o el día lunes estaremos haciendo el respectivo deposito, y según lo prometió el ministro la Vuelta al Táchira aparecerá inscripta en el calendario internacional” aseguró Rodríguez.

El espaldarazo monetario por parte del gobierno nacional sirvió para que se hable en serio del recorrido de un evento deportivo que mueve masas en el mes de enero. “Un recorrido oficial, pero propenso a cambios por el estado que presentan las carreteras del estado Táchira. La vuelta va con 10 etapas, arrancará  el 11 de enero  en Rubio y finalizará el 20 con el tradicional circuito Santos Rafael Bermúdez,  será un recorrido muy regional, esperado que sea del agrado de todos los aficionados”,  recalcó el mandamás del deporte de las bielas en la región.

 

Recorrido

  1. Etapa: Concafe-Circuito en Rubio.
  2. Etapa: San Cristóbal- El Milagro- Borotá.
  3. Etapa: Circuito Táriba. San Cristóbal.
  4. Etapa: San Félix-Orope- Tovar.
  5. Etapa: Zea- La Grita.
  6. Etapa: La Fría- Michelena.
  7. Etapa: San Cristóbal- Ureña- San Antonio- Cordero.
  8. .Etapa: Circuito en Ureña – San Antonio- Cerro Cristo Rey.
  9. Etapa: CRI- 7ma avenida – Av Lbertador- retorno-Asogata.
  10. Etapa: Circuito Santos Rafael Bermúdez.

Así mismo, se informó que los mejores equipos del país ya confirmaron su asistencia para la primera carrera del año y a ellos su suman las escuadras foráneas de: Italia (Androni Giocatoli),  Ecuador (Movistar Team), Chile ((Safety Peteroa), Colombia ( Team Medellín, Fundación Buena Hora, GW Shimano, JB ropa deportiva, Equipo Raúl Saavedra, Bicicletas Strongman).

Salir de la versión móvil