Concentraciones de personas, actividades deportivas multitudinarias y algunos ciudadanos sin el uso de tapaboca viene notando el personal de salud del estado Táchira, justo cuando en el país ya se reportan casos de la cepa amazónica que se considera más contagiosa.
«Como que estamos ajenos a la situación que estamos viviendo, es que se nos olvida cómo están nuestros sistemas de salud; se nos olvida que tenemos disminuida la capacidad de enfermería y de médicos en los centros asistenciales, ¡estamos haciendo una vida como si no estuviera sucediendo nada! Yo le hago un llamado a todas las personas que hacen vida en la ciudad, porque de verdad los que afrontamos esta situación somos nosotros», expresó enérgicamente Regulo Lobo, director del Hospital Central de San Cristóbal.
El galeno exhortó a la colectividad tachirense a mantener las normas de bioseguridad, evitar las aglomeraciones y eventos deportivos multitudinarios.
La enfermera de primera línea en el área covid, Elba Dávila, comentó que ven con preocupación que no se están siguiendo las medidas de bioseguridad.
«Que tomen conciencia, las cepa brasileña está ya en nuestro país y ya tiene que andar viajando, entonces cuando menos pensemos les agarra a todos aquellos que no quieren tomar las medidas de bioseguridad y luego va ser lamentable», manifestó la enfermera del Hospital Central de San Cristóbal.
Opinan los sancristobalenses
«Tenemos que tener precaución no solo por nosotros sino por nuestros hijos y nuestros abuelos. La gente ha tomado la pandemia como algo liberal, algo vacacional, tenemos que tomar conciencia», opinó la ciudadana Nataly Monsalve.
«Uno va a los mercados y ve uno a las personas demasiado relajadas con el tapabocas en el cuello, pero hay otras zonas donde la gente se protege. Pido que tomen conciencia y sigamos protegiéndonos, el virus no ha desaparecido de aquí; esto es para largo y ahora más cuando se escucha que en Caracas la cosa está fea», expresó el taxista José Zambrano.