El tema de la recolección de desechos sólidos en muy importante para la gestión del alcalde Gustavo Delgado y su tren ejecutivo, quienes siempre están ejecutando operativos de recolección de basura para tener limpia y saneada la capital del estado Táchira, y así darle una mejor calidad de vida a las personas que viven y transitan por esta ciudad.
En tal sentido, el director de Servicios Públicos de la administración municipal,José Antonio Simoes, explicó que desde el miércoles de la semana pasada que se abrió el vertedero de San Josecito y pudieron entrar los camiones con los desechos sólidos, las cuadrillas trabajan incansablemente para poder limpiar por completo todas las comunidades, por lo que han recolectado más de 2100 toneladas de basura en la última semana.
Dijo Simoes que el ayuntamiento capitalino está trabajando diariamente con 26 camiones compactadores, 11 camiones volteos y 100 hombres y mujeres quienes recogen la basura de San Cristóbal.
Precisó que en el centro de la ciudad desde el miércoles 21 de febrero, comenzó el plan de recolección de desechos sólidos, siendo esta zona comercial la más importante de la ciudad. Acotó que seguirán recogiendo en el horario de la noche.
José Antonio Simoes, director de Servicios Públicos, exhortó a los comerciantes y vecinos de San Cristóbal a sacar la basura en el horario que le corresponde, de lo contrario los fiscales notificarán la falta tal cual como lo establece la ordenanza y serán multados.
NP