Recolectadas 75 toneladas de basura en Valera durante operativo municipal

El Alcalde valerano invitó a las comunidades a unirse a esta gran cruzada municipal para contar con una ciudad más limpia

Este fin de semana la Alcaldía de Valera puso en marcha un gran operativo de recolección de basura en la ciudad de las Siete Colinas, jornada que fue encabezada por el corregidor José Karkom con el valioso apoyo de la Iglesia Adventista Séptimo Día.
El mandatario valerano expresó que este plan tiene como objetivo limpiar los puntos más críticos de la ciudad, para dar inicio a partir de hoy lunes al cumplimiento de las rutas oficiales de recolección de desechos sólidos en el municipio.

“Iniciamos este plan de contingencia desde el parque Los Ilustres hasta el Terminal, cubriendo toda la avenida Bolívar, e igualmente atendimos otros puntos críticos de la urbe como la Calle 16, Santo Domingo, Bella Vista, la UGA, el antiguo Cada y El Gianni, entre otros sectores que fueron atendidos con los compactadores del gobierno municipal y algunos camiones facilitados por la iglesia adventista”, recalcó.
Hizo énfasis en el gran aporte social hecho a Valera por la citada iglesia, por su desprendida colaboración. “Iniciativas como estas son las que nuestra ciudad necesita ante la crisis y el saboteo permanente que viven todas las alcaldías de oposición de nuestro país, ante la negación de los recursos necesarios para el buen funcionamiento de las municipalidades y el alto costo de los repuestos para reparar las unidades compactadoras producto de la crisis económica generada por el Gobierno nacional”.

El alto funcionario local detalló que solo el sábado se recolectaron 35 toneladas de basura en Valera

Karkom añadió: “Nunca hemos desatendido nuestras responsabilidades al frente del gobierno municipal, es por eso que seguimos luchando a pesar que no nos envían los recursos que le corresponden por ley a los valeranos. En las próximas horas estaremos habilitando dos unidades más de recolección de basura para cumplir con las rutas programadas y atacar este problema que vive la ciudad, un problema precisamente que necesita la colaboración de todos”.

Salir de la versión móvil