En un 70% ha avanzado la recolección de desechos sólidos en San Cristóbal, luego de que se lograra la apertura del vertedero de San Josecito el pasado martes 15 de mayo, según información suministrada este viernes por el director de Servicios Públicos de la Alcaldía capitalina, José Simoes.
Reiteró Simoes que la administración municipal activó el plan de contingencia, al que han tenido ya que acoplarse por los constantes cierres que se han presentado durante la gestión del alcalde Gustavo Delgado, por los problemas de maquinaria e incendios en el sitio de disposición final.
Dicho plan de contingencia inició el pasado martes con la recolección de los desechos sólidos en las principales avenidas, escuelas, clínicas y hospitales de la ciudad, y esperan tener las calles de la capital tachirense limpias en un plazo máximo de una semana.
El Director de Servicios Públicos pidió paciencia a la colectividad, ya que no es culpa de la administración municipal el retraso en la recolección de los desechos sólidos debido al cierre del vertedero de San Josecito; al tiempo que los exhortó a no sacar la basura los días que no corresponde, por cuanto continuarán fiscalizando y aplicando multas a quienes saquen sus bolsas una vez haya pasado el camión recolector.
Esperan que la Gobernación del estado Táchira, ente responsable de la operatividad de las máquinas, pueda seguir cumpliendo sus funciones, de manera que no tengan que volver a cerrar el vertedero, y así lograr que San Cristóbal se mantenga en normalidad, que esté limpia y se pueda cumplir con las rutas de recolección.
NP