Ante la falta de insumos y bajos sueldos, personal y familiares de pacientes, protestaron frente al hospital y luego durante varias horas, tomaron el puente Zumbador. Corregidor medió en el conflicto
El municipio Boconó está pasando por un mal momento. Servicios vitales como el agua y la salud han caído en su más bajo nivel de rendimiento. Varios sectores de las parroquias El Carmen y Boconó pasaron este fin de semana sin agua, sin ninguna explicación. La guinda del pastel fue este lunes cuando personal y familiares de pacientes protestaron frente al Hospital Rafael Rangel por la falta de insumos, bajos sueldos y renuncias de especialistas. Varios aseadores aseguran que no hay detergentes y se los exigen a los particulares para desinfectar. Las enfermeras aseguraron que desde el 94 no participaban en huelgas y agradecieron al transporte por apoyarlos.
Familiares de pacientes manifestaron: Ante esta emergencia hospitalaria ¡Que tristeza nos da el hospital! Candelario M: “no lo deseo, pero tendría que caer en esta emergencia un alto funcionario para que viva la gravedad del problema, porque el director Boris Peña, no da la cara”.
Dando la cara
En el puente Zumbador el alcalde Luis Hidalgo manifestó “junto a mi equipo estoy dando la cara garantizando mi ayuda. Como gestores municipales hemos integrado una comisión para reunirnos en el despacho del gobernador en Boconó y desde allí hacer las gestiones pertinentes”.
A la reunión también fue invitado el Director del HRR, quien finalmente y a última hora se hizo presente. Aseguró el corregidor que durante sus primeros 100 días de gestión realizó diligencias ante el Ministerio de la Salud y pronto dará a conocer los resultados.
Cementerio del pueblo
Carlos Cornieles acompañó la protesta en el puente Zumbador, afirmando que en pediatría el domingo no había médico y el lunes no atendieron niños. Las personas aseguran que un paciente con apendicitis se muere porque están sin cirujano “Por lo que el cementerio del pueblo, es el hospital de Boconó”.
Falta de todo