Un representante de la tienda indicó que sí llegaron herbicidas, un solo tipo de fungicidas y mangueras
Para confirmar información recibida en este medio de comunicación donde fuentes vinculadas al sector agrario en el estado Trujillo indicaron que había llegado una importante carga de herbicidas e insumos agrícolas en Agropatria, visitamos las oficinas de la sede ubicadas en la Zona Industrial de Valera.
En el lugar el equipo reporteril fue atendido por un ingeniero que trabaja en la empresa, quien dijo que no era autorizado para dar declaraciones oficiales, sólo comentó que efectivamente sí recibieron una carga pero que ya habían hecho las transferencias a las sucursales de Carache, Boconó y Valera.
Explicó que la mercancía llega de dos maneras, a Valera que es el centro de acopio y directamente a las tiendas que hay en algunos municipios. Desde Valera se atienden todos los municipios menos Boconó y Campo Elías, de Cabimbú dijo que aún no han recuperado la sede que fue objeto de violencia durante las protestas.
Y en cuanto a la mercancía que llegó manifestó que recibieron herbicida, un solo tipo de fungicidas y mangueras.
La empresa Agropatria es coordinada en la región por el ingeniero Pascual Difiori, quien no se encontraba en el lugar, para poder ofrecer con más precisión la información requerida a todos los agricultores del estado Trujillo.
Poca afluencia
En la sede de la empresa no se ha observado mayor presencia de agricultores en busca de mercancía o retirando algún insumo, debido a la poca existencia de los mismos.