Un grupo de dirigentes de la oposición entre alcaldes, diputados e integrantes de partidos políticos exigieron que se investigue a las gestiones municipales administradas por funcionarios oficialistas que han sido denunciados.
Este pronunciamiento surgió luego de que el diputado de la Asamblea Nacional, William Camacho indicó que el parlamento venezolano, iniciará una investigación en contra de tres alcaldes del Táchira entre lo que se encuentra el del municipio Junín, Jackson Carrillo, el de San Judas Tadeo , Salvador Pérez y el del municipio Capacho viejo, Ernesto Becerra.
Sobre este particular, el alcalde del municipio Michelena, Yhon Jairo Méndez se solidarizó con sus homólogos y aseguró desconocer quién es el vocero que anunció la investigación.
Aclaró que han venido haciendo un trabajo en el Táchira bastante difícil y limitado por el poco presupuesto que tienen, “es indignante que salga un vocero a señalar; a realizar acusaciones en contra de los alcaldes porque para nadie es un secreto que no contamos con el presupuesto y el trabajo que hacemos con mucho cariño, lo hacemos con recursos limitados”.
Rechazó las acusaciones y exigió que se investigue a los anteriores alcaldes del sector oficialista que han sido denunciados, “nosotros recibimos nuestro municipio prácticamente en ruinas y lo venimos levantando”. Pidió que haya verdadera justicia y que las investigaciones se realicen de manera imparcial y que no haya un señalamiento sólo por pertenecer a una organización o tener un pensamiento distinto al sistema que hoy gobierna.
Entre tanto, el alcalde del municipio Panamericano, Yonathan Rangel recordó que existen las Contralorías municipales que son las encargadas de ser las vigilantes de las alcaldías. Agregó que las gestiones de los actuales alcaldes están siendo revisadas trimestralmente, por lo que no entiende las razones por las cuales los diputados de la Asamblea Nacional, han anunciado una investigación en contra de los tres alcaldes.
“Hoy serán ellos tres, mañana podemos ser otros más y no nos queda más que solidarizarnos con los tres compañeros alcaldes porque creemos que todos los que estamos iniciando estas gestiones en las diferentes alcaldías lo estamos haciendo de buena manera, además de que no hay recursos”, manifestó.
Rangel prefirió esperar para saber qué sucederá en los próximos días con la supuesta investigación y rogó porque se haga con transparencia y ajustada a la ley.
De igual forma, el diputado suplente del Consejo Legislativo del estado Táchira, Gerardo Ramírez, rechazó los argumentos esgrimidos por el parlamentario que anunció la supuesta investigación en contra de los alcaldes. Le pidió que así como ha informado que iniciarán una denuncia en contra de los tres funcionarios, tengan la misma disposición para que investiguen la denuncia en contra de la exalcaldesa del municipio San Judas Tadeo, Berzabeth Gandica.
Ramírez mostró un informe que fue entregado en el Ministerio Público en el Táchira y en la Fiscalía General de la República para que se aperture una investigación contra la exfuncionaria.
“El día 2 de noviembre en el Consejo Legislativo del Táchira lo presenté para que la Comisión de Contraloría abriera una investigación sobre los presuntos hechos de corrupción donde supuestamente se malversaron un millón 400 mil dólares de la exalcaldesa”, dijo.
Reiteró que así como hace la denuncia en contra de los alcaldes opositores, es bueno que lo haga también con la alcaldesa Berzabeth Gandica, quien es militante del Psuv.
Zulma López / DLA.-
.