Yanara Vivas SNTP 6961/ CNP 16770
Jaime Ramírez Troche, de 78 años de edad, fue desalojado de su local ubicado en el Mercado Turístico Artesanal de Tovar en el estado Mérida, quitándole el único sustento con que cubría los gastos de los hijos y nietos a su cargo, según denunció la prensa local, convirtiéndose en la cuarta persona desalojada de esta manera.
La nota de prensa señala que el desalojo habría sido realizado por el síndico municipal de Tovar, haciéndole firmar un documento al septuagenario, sin leerlo, renunciando y entregando el local comercial donde trabajaba desde hace 22 años.
Así mismo señala la prensa local, que al ciudadano le impidieron ponerse al día con los pagos de impuestos municipales, pues al ir a cancelarlos lo mandaban de un lado a otro, de recaudación a la regidora y ésta a recaudación, aprovechándose quizás de su edad.
Según la denuncia, al desalojar al septuagenario, le dijeron que se fuera pues “no tenía que estar trabajando” y agregan que el local podría ser asignado a un” familiar de una concejal”.
Jaime Ramírez, y su esposa Victoria Mora, quienes se identifica como oficialista de larga data, pide a la autoridades el restablecimiento de sus legítimos derechos, violentados por una acción arbitraria, llena de vicios legales, asegurando que el señor Jaime no supo lo que firmó.
Asi mismo, lamentan que los mismos políticos a quienes han apoyado desde el principio sean quienes les dañen sus vidas, por lo que hacen el llamado al Fiscal General de la República, Tarek Williams Saab a interceder para que le devuelvan su local.
Concejales de la bancada opositora del municipio Tovar, Gladys Arellano, Samir Castillo y el abogado Silvio Peña, han salido a la defensa de Jaime Ramírez, ofreciendo el apoyo legal para lograr el restablecimiento de los derechos del ciudadano.
.