Tras el anuncio por parte del Ministerio de Educación, de cambiar el nombre a varias instituciones educativas del municipio Boconó, las respuestas en rechazo se han ido incrementando, tanto, que este martes 21 y miércoles, 22 de noviembre, se realizaron reuniones con estudiantes, docentes, egresados y personal de las instituciones para evitar la medida.
La comunidad realizó una asamblea en la escuela Máximo Saavedra, fundada en 1954, porque no quieren que pase a llamarse Julián Castro, propusieron acciones contundentes, recoger firmas para rechazar la modificación y efectuar una protesta pacífica, mediante un pancartazos.
Además, los presentes quedaron en levantar un acta y llevarla tanto a la zona educativa, como al ministerio de educación en Caracas, para que se mantenga el nombre de Máximo Saavedra.
Por su parte, la U.E. Dr. Carlos Barazarte, realizó una reunión el día martes, 21 de noviembre, para rechazar el nombre José Antonio Abreu, la escuela fue fundada en 1959, por lo que piden se respete su legado institucional, por el arraigo y amor de la población al nombre de la institución.
Los afectados esperan que las autoridades nacionales tomen en cuenta sus reclamos y eviten cambiar el nombre de las instituciones académicas.
Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/FxbVGD5gQwi0xAKKWW4fEd
Telegram: https://t.me/diariodelosandes