Rechazan ataques insultos y hostigamiento al alcalde Keiver Peña

Alcalde Keiver Peña

 

Eduardo Viloria / DLA

Los directores, jefes de departamentos, coordinadores, empleados, obreros y demás personal de la Alcaldía del municipio Sucre, rechazan los ataques insultos y hostigamiento, que según ellos se vienen profiriendo contra el alcalde de la jurisdicción, Keiver Peña, víctima de las calumnias  de un sector del partido de gobierno, que cuenta con el visto del Gobernador de la entidad, Gerardo Márquez.

Esta solidaridad a favor de nuestro alcalde señalan; se manifiesta como leales a la gestión municipal, a la libertad y a la democracia, lo que nos lleva a rechazar categóricamente esos ataques, dice el manifiesto de solidaridad a favor del Alcalde de parte del  personal del despacho municipal de Sucre, quienes añaden que en tal sentido, le están haciendo un llamado a las organizaciones políticas tanto a nivel local como regional, pertenecientes a la Unidad Democrática a rechazar  esos ataques que tienen un trasfondo; arrebatarle a la Alcaldía de Sucre, bienes y competencias exclusivos del  órgano municipal, en clara violación a disposiciones contenidas en las leyes de la República y a la Ley Orgánica del Poder Publico Municipal, para lo cual se golpea el estado de derecho y la democracia, contenida en la Constitución de la República.

Recuerdan los declarantes que las alcaldías  son corporaciones autónomas y de derecho público, con personalidad jurídica y patrimonio propio, con objetivos específicos, que les permite satisfacer las necesidades de las comunidades.

Alquidio Aguilar Director General de la Alcaldía de Sucre.

 

Rechazo a las descalificaciones

Expresan también los declarantes, el rechazo y descalificaciones que se hacen contra la autoridad municipal, Keiver Peña, rechazando igualmente las expresiones de odio que desdicen mucho de la majestad y la altura política de un gobernante.

Rechazamos el abuso de poder, añaden, “rechazo que llega hasta el principio Socialista, de hacer ver mal, lo que está bien”.

No se puede seguir pisoteando la autonomía Municipal, ni las competencias propias de los municipios, pues sería darle un duro golpe a nuestra manipulada democracia.

No es secreto, precisa el documento; que “encontramos una Alcaldía saqueada, desvalijada. Un pueblo sin agua con sus calles y hogares llenos de basura por la ineficiencia de esos funcionarios, donde también estaba el vertedero de desechos cerrado  y calles intransitables y en completa oscuridad”.

El comunicado declaración; suscrito el pasado miércoles, cuenta con la anuencia del director general de la Alcaldía de Sucre Alquidio Aguilar, suscribiendo también  el mencionado documento, Anderson García, Director de Talento Humano; Jesús Olivar de Catastro; Manuel Briceño, director de Seguridad; Erick Larson Briceño de Deportes; Fernando Sánchez Registrador  Civil y Regulo Villegas de Ornato.

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil