Reanudan clases en el Colegio Monseñor José León Rojas

Alexis Briceño, representó a la ZET

 

 

El miércoles de esta semana que casi culmina se desarrolló una importante reunión entre autoridades de la Zona Educativa del estado Trujillo junto al personal que hace vida académica y activa en el Colegio Monseñor José León Rojas, para buscar resolver una serie de diatribas que han puesto en jaque el funcionamiento de dicho plantel, ubicado en Isnotú, parroquia José Gregorio Hernández del municipio Rafael Rangel. También asistieron representantes del Cmdnna local, padres y alumnado en general.

Alexis Briceño, jefe de la División de Supervisores de la ZET, mostró preocupación por la situación administrativa que atraviesa dicho recinto, tras las divergencias existentes entre la directiva encabezada por el padre Julio César León y una comisión ligada a la asociación civil, que a juicio de varios, desea adueñarse del espacio mediante procesos ante la ley.

Tras las fallas en los pagos hacia el personal que opera en este liceo, así como los retrasos causados por falta de docentes y pérdidas de clases, hubo la sugerencia de reanudarlas cuanto antes para cumplir el calendario a tiempo; todo bajo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación y la supervisión de la ZET, en aras de comprobar que la directiva que quede, sea la más idónea.

Briceño recomendó que para solventar todos estos impasses, deben cumplirse una serie de canales regulares ante las instancias correspondientes. Añadió que pudieran gestarse sanciones a quienes generen casos de violencia, de parte y parte.

Salir de la versión móvil